sábado, 14 de febrero de 2015

Aurora jugará en Alalay

El club Aurora tiene previsto disputar sus partidos correspondientes de la temporada oficial 2015 de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) en su complejo de la laguna Alalay.

Para este efecto, se aceleran los trabajos que se llevan a cabo en la cancha número 1 del complejo de Alalay que servirá de escenario para los compromisos oficiales que jugará el Celeste.

La prioridad es la conclusión de la malla olímpica que debe dar seguridad a la cancha principal.

La directiva de Aurora también apura el cambio de algunas maderas en las dos tribunas habilitadas la este y oeste, que pueden albergar entre 1.500 a 2.000 espectadores cómodamente sentados.

ANTE LA AFC

Aurora hizo conocer de manera oficial a la Asociación de Fútbol Cochabamba, la propuesta de jugar sus partidos de local en su propio complejo, con el argumento de que cuenta con todas las condiciones para albergar un partido oficial.

No ocurre lo mismo con otros clubes asociacionistas que deben recurrir a las canchas del estadio Félix Capriles u otras para cumplir con sus partidos programados.

El Celeste cochabambino pretendía también jugar el campeonato de ascenso Nacional B en su complejo, pero no logró su cometido debido al retraso de las obras complementarias mínimas que ahora, tomando en cuenta su avance, podrían culminarse y hacer realidad este propósito.

TAMBIÉN PARA VISITANTES

De acuerdo a una fuente de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) consultada por este medio, no existe mayor inconveniente en que Aurora juegue sus partidos de local en su complejo y más bien, destacó una propuesta añadida que llegó a la entidad.

El Celeste propone a los clubes de la asociación que no disponen de cancha propia, jugar sus partidos en el complejo de Alalay cuando su rival sea Aurora, de esta manera, abaratarían costos para la organización.

El directivo de la AFC explicó que la propuesta fue bien recibida debido a la conveniencia y facilidad para jugar un partido en un complejo cercano a la ciudad.

La propuesta de Aurora incluye una participación porcentual de la recaudación a favor de su ocasional rival cuando este sea local, como efecto de la programación que aprobará la AFC.

Buscan apoyo de la hinchada

Jugar en Alalay, le reportará a Aurora un importante plus: el cercano apoyo de su hinchada, tomando en cuenta la disposición de las tribunas en la cancha número 1 de su complejo.

La cercanía del jugador "número 12" como se considera a los hinchas, es considerada importante por todos los equipos de fútbol, más aún en el caso de Aurora, empeñado en la Operación Retorno a la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario