martes, 3 de febrero de 2015

Aurora negocia con once

El Club Aurora negocia con once jugadores nuevos que fueron seleccionados en los periodos de prueba, para habilitarlos y reforzar el equipo que encarará el torneo de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC).

Marcelo Claros, ayudante de campo del DT Roberto Pavisic, señaló que el cuerpo técnico ya dio su visto bueno para que los directivos gestionen la permanencia de los once futbolistas.

"Estuvieron en periodo de evaluación, ahora ya depende de las condiciones contractuales de los jugadores con el club", acotó.

En ese sentido, Manuel Pérez, gerente de la institución celeste mencionó que la comisión técnica del club evaluará de forma minuciosa la situación de cada futbolista para habilitarlos.

Sin embargo, el único jugador confirmado, como nueva incorporación es Marco Diego Gomez, lateral derecho de 18 años, procedente de Florida de Santa Cruz. Mientras, las negociaciones con el delantero colombiano Juan Carlos Zambrano están muy adelantadas, aseguró el ayudante de campo, Claros.

El cuerpo técnico tiene planificado entrenar con 25 jugadores y cuatro arqueros para jugar el torneo de la AFC, campeonato en el que Aurora debe salir victorioso para clasificar al Nacional 'B' y así tener una oportunidad de retornar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

JUGADORES

De la nómina de 22 futbolistas con contrato vigente de Aurora, sólo quedan 19, porque algunos decidieron separarse del equipo.

Uno de ellos es Aiban Guzmán, quien simplemente no se presentó al inicio de la pretemporada el pasado 19 de enero.

Mientras, Stefano kukoc dejó los entrenamientos sin brindar explicaciones, la única argumentación que dieron los dirigentes es que el delantero mostró su deseo de militar en Universitario de Sucre, pero que tenían que negociar el préstamo, porque Aurora es dueño de los derechos de formación del jugador; sin embargo, el tema quedó ahí, ante la ausencia de atacante.

A ello se suma el alejamiento del portero Marco Mejía, quien anunció su alejamiento del equipo debido a un viaje a Estados Unidos, pero el cuerpo técnico maneja otra versión de la partida del guardameta cochabambino.

"Yo hablé con Marco, es por sus estudios, tenemos en carpeta todavía el tema, para ver que entrene en los horarios que él decida y juntarlo dos veces por semana, para que entrene con el grupo", afirmó Marcelo Claros.

Ante esa figura, los directivos de Aurora agilizan las negociaciones con los futbolistas seleccionados para completar las habilitaciones que terminan el sábado.

APUNTE

Entrenamientos

Aurora ingresó a la tercera semana de entrenamientos, donde pondrá énfasis a los trabajos técnico- tácticos, ya que el pasado sábado culminó la preparación física con una prueba de resistencia de siete kilómetros.

Hoy el equipo celeste entrenará por la tarde (15:30) en su complejo de la laguna Alalay. Mañana retornará a las labores a dos turnos y para el jueves está planificada una sesión de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario