miércoles, 4 de febrero de 2015

Delgado y Mendoza llegan al Celeste

El portero Wanerge Delgado y el delantero Yeison Mendoza, ambos de nacionalidad colombiana, son los dos rostros nuevos que tendrá Aurora con miras al torneo de la categoría No Aficionados "A" de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), según confirmó ayer Bernardo Pavisic, titular de la institución celeste. Los mencionados llegarán hoy (8:30) a suelo cochabambino.

No obstante, según indicó el presidente de Aurora, los futbolistas llegan con precontrato y antes de ser admitidos deberán demostrar sus condiciones y características deportivas.

"Ambos vienen con precontrato y acá se verá si pueden quedarse en el equipo", mencionó Pavisic, quien además añadió que los dos jugadores llegan por recomendación de Arnulfo Valentierra, exvolante ofensivo de Aurora.

Wanerge Delgado, guardameta de 26 años y 2,02 metros de estatura, se convierte en una gran opción para custodiar el pórtico celeste, el punto más flaco que tuvo el Equipo del Pueblo en la primera fase del torneo Nacional B 2014-2015, certamen del que finalmente quedó al margen.

En su corta trayectoria deportiva, Delgado jugó en el Bello FC (2006), Unión Magdalena (2009-2010), Junior de Barranquilla (2011), Once Caldas (2012-2014) y Deportivo Pereira (2015).

En cuanto a Yeison Mendoza, el futbolista tiene 21 años y se desempeña como delantero. Su último club fue el América de Cali (2012-2014). Su debut se registró en Independiente de Medellín (2011).

De acuerdo a las recomendaciones del exfutbolista colombiano, los dos jugadores poseen buenas condiciones y serán el aporte que requiere Aurora para el ansiado retorno, el cual quedó postergado, en el mejor de los casos, hasta la temporada 2016-2017.

Una vez en Cochabamba, tanto Delgado como Mendoza se pondrán a órdenes del cuerpo técnico encabezado por Roberto Pavisic y deberán colmar las expectativas para vincularse definitivamente con el elenco popular.

Si bien ambos jugadores llegan con un precontrato y grandes posibilidades de quedarse, estos no serán los únicos futbolistas que podrían llegar a la institución valluna, puesto que muchos otros intentarán mostrarse.

Equipo

Con trabajo a doble turno, la pretemporada continúa en el equipo popular.

Sin pausas en lo planificado, Pavisic lleva a cabo su tercera semana de entrenamientos con los futbolistas que decidieron quedarse en filas celestes.

Aurora se prepara para el torneo asociacionista y la Copa Sudamericana 2015.

Aurora, cerca de los 80 años

A tres meses y 24 días, Aurora se prepara para festejar sus 80 años de vida institucional. Si bien aún no se dieron a conocer los actos conmemorativos, el Celeste tiene mucho por festejar en este tiempo.

Aurora cuenta con un envidiable complejo deportivo, aquel que cuenta con cinco canchas reglamentarias, dos vestuarios con todos los servicios básicos necesarios, un camerino para entrenadores, además de un hotel de concentración, oficinas administrativas y otros ambientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario