jueves, 12 de febrero de 2015

El Center confirma a Aurora

El club Aurora participará en el campeonato amistoso de invierno, que se prevé realizar a partir del 12 de julio y por el lapso de tres semanas continuas.

La información fue confirmada ayer al # 1 por José Luis Gómez, ejecutivo del Cine Center, quién señaló que es de gran interés lograr la participación de Aurora en el torneo, con el propósito de reeditar el clásico cochabambino, que ahora no se produce, debido a que Aurora descendió a la Asociación de Fútbol Cochabamba a mediados del año anterior.

El atractivo central del campeonato amistoso es hacer disputar los clásicos regionales. Además del Aurora-Wilstermann, The Strongest-Bolívar, en La Paz, Oriente Petrolero-Blooming en Santa Cruz y Nacional Potosí-Real Potosí, en la Villa Imperial.

La Copa Cine Center de invierno, que tiene carácter amistoso, se juega entre equipos ligueros pero la empresa organizadora tiene la potestad de invitar a clubes que no participan del profesionalismo boliviano, como es el caso de Aurora, ahora asociacionista.

Hasta antes de la confirmación de Gómez, había cierta duda en la dirigencia de Aurora sobre la participación en la Copa Cine Center, aunque a priori, el certamen está inserto dentro del plan institucional del Celeste, que además tiene Copa Sudamericana.

"Aurora estará presente en el torneo de invierno como invitado, porque nos interesa mucho que en Cochabamba se juegue el clásico con Wilstermann, una gran fiesta, que ahora, por esas cosas del fútbol está ausente", detalló el ejecutivo del Cine Center.

Además de Aurora, el otro invitado al campeonato amistoso será Guabirá, de Montero, que descendió directamente de la Liga en el torneo Clausura de 2014.

El Cine Center planea un "clásico del norte cruceño" entre Guabirá y Sport Boys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario