viernes, 6 de febrero de 2015

Mendoza refuerza ofensiva de Aurora

Yeison Manuel Mendoza Valencia, delantero colombiano de 20 años, llegó ayer a Cochabamba y se constituye en el nuevo refuerzo de Aurora (tal vez no el último) que debe participar en el campeonato de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), la Copa Sudamericana y eventualmente en el torneo de ascenso Nacional B, que comenzaría en septiembre.

Mendoza Valencia, que proviene del club América de Cali, participante de la segunda división de Colombia, fue recibido por los dirigentes del club Aurora a la cabeza del presidente Bernardo Pavisic.

"Me hablaron del proyecto en el que está inmerso Aurora, cuyo objetivo es retornar a la Liga, hemos venido a aportar para lograr ese objetivo" , sostuvo Mendoza.

Acotó que es un delantero veloz, de perfil zurdo, pero que en algunas oportunidades y atendiendo el pedido del entrenador fue ubicado como lateral.

De 1,74 metros de estatura, Mendoza explica que es un jugador al que le gusta encarar a sus rivales en un mano a mano con velocidad, para llegar al gol. El colombiano dice que su vinculación a Aurora se produce debido al contacto que mantiene Arnulfo Valentierra, exjugador del "celeste" cochabambino, con la dirigencia del club que ahora funge como representante de jugadores.

Mendoza, nacido el 22 de marzo de 1994 en Cali, pretende tener un vínculo contractual extenso con Aurora para participar en todos los campeonatos de este año.

Dijo estar satisfecho por los primeros contactos que tuvo con la dirigencia "celeste".

HABILITACIÓN

Mientras esto ocurría, Manuel Pérez, gerente general de Aurora, preparaba la documentación para habilitar a Mendoza como también al colombiano Wanerges Delgado de Armas, que llegó a Cochabamba el miércoles para reforzar la portería "celeste".

La habilitación de los dos jugadores colombianos debe producirse ante la Asociación de Fútbol Cochabamba a través de la Federación Boliviana de Fútbol.

Aún no está claro cuál es el tiempo real del contrato que se firmará con los dos jugadores colombianos, eso dependerá del acuerdo al que lleguen ambas partes.

Aportes

Bernardo Pavisic, presidente de Aurora, expresó su satisfacción por la incorporación de los dos jugadores colombianos que se constituyen en un pilar más para la Operación Retorno a la Liga.

"Quiero destacar el hecho de que la llegada de estos jugadores es posible por el aporte individual de tres dirigentes del club, quienes asumen las obligaciones económicas respectivas", explicó Pavisic, sin dar a conocer sus nombres.

Acotó que no hubiera sido posible de otra manera, porque las finanzas de la entidad no son aquellas cuando Aurora estaba en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Pavisic explicó que el plan de la directiva "celeste" es conseguir objetivos paso a paso, el primero es ganar el campeonato de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) para obtener una plaza directa al torneo Nacional B.

Y en base a este plan estratégico, la directiva firmará los contratos con los jugadores del primer plantel.

"Por ejemplo, no podemos firmar un contrato de largo plazo con cualquier futbolista, si es que primero no cumplimos el primer objetivo que es ganar el título de la asociación cochabambina", dijo Pavisic.



Valentierra: "No es por dinero"

"No todo en la vida es por dinero, como en este caso. La llegada de los dos jugadores para Aurora no es por dinero, vienen porque tengo el sincero interés de ayudar al club para que retorne a la Liga", sostuvo ayer al # 1 Arnulfo Valentierra, exjugador del Celeste cochabambino, reconvertido en agente de jugadores. El que fuera un habilidoso volante ofensivo, acotó que guarda buenos recuerdos de su paso por el Equipo del Pueblo, a quien espera seguir apoyando en el futuro cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario