sábado, 14 de marzo de 2015

Aurora no detiene su preparación

Aurora tiene entre ceja y ceja un objetivo: salir campeón de la Primera División No Aficionados A de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), torneo que podría comenzar el domingo 22 de marzo, de acuerdo al anuncio de los dirigentes asocianionistas.

Y para lograr ese objetivo se necesita una constante preparación y eso se logra, además de con los entrenamientos, con partidos amistosos. Eso mismo pasó ayer.

El primer equipo "celeste" se enfrentó al de Tiquipaya en un partido vespertino de preparación en la cancha número 1 del complejo de Alalay, donde se observan por doquier los trabajos de mejoramiento y ampliación del escenario.

LA BASE

Por lo visto ayer, el director técnico Marcelo Claros ya tiene en mente la base del equipo con el que pretende encarar el campeonato de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

Resalta en la formación la juventud de sus integrantes, aunque no exentos de experiencia inclusive en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Wanerge Delgado en el arco, Robson de Souza, Caleb Cardozo, Richard Rivas y Óscar Vaca en la defensa, Víctor Hugo Pozo, Ramiro Mamani, Juan Carlos Zambrano y Sergio Adrián en el mediocampo, Fernando Adrián y Yeison Mendoza en la delantera es el equipo titular que formó el DT Claros ayer.

A los 10 minutos del primer tiempo salió lesionado Rivas, en su lugar ingresó Carlos Flores, el central que fue titular durante la primera fase del torneo Nacional B en la segundo semestre de 2015.

En el equipo de Tiquipaya, se destacó la presencia del capitán Richard Rojas, que formó parte del onceno provincial durante el torneo Nacional B 2013-2014.

OFENSIVO

Más allá del resultado, lo que se observa es el aspecto ofensivo que inculca Claros a su plantel.

El entrenador cochabambino emplea el clásico y más conocido esquema en el mundo del fútbol: un 4-4-2 elástico, con un desdoble permanente de los laterales en labores ofensivas.

Aunque Rivas tuvo que salir por lesión, aparentemente un esquince en el pie izquierdo, se percibe que Claros ya tiene la base.

Mañana, contra Arauco Prado

El primer plantel de Aurora enfrenta mañana, a las 10:00, a su similar de Arauco Prado, en un compromiso amistoso que se jugará en la cancha número 1 del complejo de Alalay.

El Celeste ya enfrentó y superó al mismo equipo el 24 de febrero en Alalay, por el marcador de 3 a 0.

En aquella oportunidad, marcaron los goles de Aurora el delantero colombiano Yeison Mendoza, a los cinco y 20 minutos de la primera etapa y su compatriota Juan Carlos Zambrano, cuando se cumplían 20 minutos de la etapa complementaria.

Ambos estarán en la formación titular que alista para mañana Marcelo Claros, director técnico de Aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario