martes, 10 de marzo de 2015

Aurora no pierde el ritmo

El primer equipo de Aurora quiere llegar en las mejores condiciones al campeonato oficial de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), cuyo inicio está previsto para fines del presente mes.

Ante la falta de actividad oficial, la mejor forma de hacerlo es disputar la mayor cantidad de partidos amistosos.

Y siguiendo ese rumbo, Aurora jugó y goleó por 10 a 0 a Bata de Quillacollo, en partido amistoso jugado el domingo último en el estadio de esa provincia vecina a Cochabamba, a 12 kilómetros sobre la carretera al norte.

Manuel Pérez, gerente general de Aurora, expresó su satisfacción no sólo por el abultado resultado del amistoso, sino sobre todo, por el funcionamiento colectivo y el rendimiento individual de los jugadores nacionales y los refuerzos extranjeros.

Varios de los goles del Celeste fueron convertidos por las nuevas incorporaciones.

"En el partido amistoso ante Bata, hemos visto que todo el trabajo físico y futbolístico de pretemporada está dando sus frutos, eso es muy bueno porque queremos llegar en las mejores condiciones al campeonato oficial de la AFC", sostuvo Pérez.

MÁS PARTIDOS

Con varias semanas más por venir antes de que comience de manera oficial la acción en la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), la dirigencia y el cuerpo técnico de Aurora tienen programado jugar más encuentros amistosos con equipos locales, por lo menos dos entre semana.

Por ejemplo este jueves, a las 16:00, en la cancha número 1 del complejo Alalay, está programado un encuentro entre el Celeste cochabambino y Municipal de Tiquipaya, equipo que en el primer semestre de 2014 intervino en el hexagonal final del campeonato de ascenso Nacional B, en busca de llegar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

El gerente general de Aurora explicó que luego de enfrentar a Tiquipaya se tiene previsto otro partido de preparación frente a Arauco Prado, este domingo, a las 10:00 en el complejo de Alalay.

Con anterioridad, el equipo celeste venció a este mismo rival por 3 a 0, con dos goles de los colombianos, el delantero Yeison Mendoza y el volante mixto Juan Carlos Zambrano.

En el equipo de Arauco Prado milita Edgar "Cucharón" Olivares, exjugador de Aurora, Wilstermann y Bolívar, entre otros equipos.

La semana próxima se tienen programados otros encuentros de carácter amistoso, previsiblemente con Aurora también como visiyante, si se dan las condiciones.

DE PRIMERA MANO

El título o el subcampeonato

El objetivo que tiene Aurora en el torneo de la AFC no es ningún secreto : conseguir el título que le daría el pase directo al campeonato de ascenso Nacional B, que podría comenzar en octubre de este año.

Hay una segunda opción, que por ahora no es de manera alguna prioridad en el campamento "celeste" de la laguna Alalay: el subcampeonato del torneo local, que otorga un cupo para la Copa Bolivia, torneo que se juega con 12 clubes, los tres primeros ubicados clasifican al Nacional B.

La Copa Bolivia debe disputarse por lo menos un mes antes del Nacional B, con sede a definir por la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), bajo la tutela del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario