viernes, 27 de marzo de 2015

Estadio se llama Jaime Cavero

El estadio que Aurora construye sobre la cancha número 1 de su Complejo en la laguna Alalay, llevará el nombre de Julio Jaime Cavero Covarrubias, un destacado exdirigente que tuvo el club por varios años, artífice junto a otros "celestes" de la consolidación del patrimonio institucional, que hoy goza la familia aurorista.

El anuncio fue realizado por Bernardo Pavisic, presidente de Aurora, quién precisamente destacó el trabajo efectuado por Cavero en beneficio del club.

"El estadio lleva el nombre de Jaime Cavero, consideramos que es un justo homenaje que podemos hacerle a un dirigente que dio todo por nuestro querido club" , sostuvo el titular de Aurora.

De hecho, aún antes de que se levante la estructura del estadio, la cancha número 1 de Alalay ya llevaba el nombre de Jaime Cavero, nacido en Cochabamba el 10 de octubre de 1925.

"Es un honor y una gran alegría para nuestra familia que el estadio de Aurora lleve el nombre de nuestro padre", aseveró ayer al # 1, Gonzalo Cavero, hijo de don Jaime.

ESCENARIO REGLAMENTARIO

La actual directiva de Aurora, presidida por Bernardo Pavisic, encara el ambicioso proyecto de construcción de un estadio propio, que tendrá una capacidad para 8 mil personas.

El propósito es que el escenario sirva para los partidos oficiales de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) que Aurora jugará en condición de local. Y no sólo eso. Aurora ofreció su estadio para que todos los equipos rivales que sean locales jueguen allá, a cambio de un porcentaje de la recaudación.

La propuesta ha sido aceptada, para empezar, por el club Bata, de Quillacollo, contra quién Aurora jugará el sábado 4 de abril, en el inicio del campeonato oficial de la división No Aficionados A.

ACTO DE INAUGURACIÓN

Aurora tiene previsto inaugurar su estadio el domingo 12 de abril, en el marco de una kermesse y actos especiales.

Será la previa del partido que jugará el Celeste contra Arauco Prado, por la AFC. Es posible que se haga presente el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales.

EN ALALAY

Jugarán torneo infanto-juvenil

El club Aurora cederá todas las canchas de su complejo en la laguna Alalay para el desarrollo del campeonato infanto-juvenil de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

Bernardo Pavisic, presidente del club Aurora, explicó que este torneo se desarrollará cada domingo del mes.

"Nuestro propósito es que las instalaciones de nuestro complejo presten un servicio a todo el fútbol y deporte cochabambino", aseveró el máximo dirigente de Aurora.

El Celeste cochabambino dispone de cinco canchas en su complejo, todas con características reglamentarias. Pavisic explicó que con el desarrollo de un torneo oficial, el predio celeste tendrá pleno uso.

Pero no sólo está planificado fútbol, porque el club Aurora tiene gestiones avanzadas para desarrollar en su cancha de arena, torneos oficiales de futvoley y beach voley, en coordinación con instituciones deportivas a nivel nacional e internacional.



NACIONAL B

Castillo golea a Destroyers en el Siles

Ramiro Castillo de La Paz, propinó una goleada de 5 a 1 a Destroyers, de Santa Cruz de la Sierra, en cotejo correspondiente a la quinta fecha del campeonato Nacional B, que se disputó ayer en el estadio Hernando Siles.

Los goles del equipo paceño fueron anotados por Élder Cuéllar a los 20 minutos del primer tiempo, Regis de Souza en tres oportunidades, a los 42 minutos del primer tiempo, 4' y 10 minutos de la segunda etapa y Gróver Cuéllar cuando se cumplían 12 del complemento.

Destroyers empató transitoriamente a un gol, a los 36 minutos del primer tiempo por intermedio de Víctor Ábrego, el mismo jugador cerró cifras a los 45 minutos de la parte final.

Con el triunfo, Ramiro Castillo suma 7 unidades y se ubica en la cuarta posición del hexagonal final del Nacional B, con una diferencia de gol de + 1.

Destroyers cuenta con la misma cantidad de puntos pero con - 2 de gol didferencia.

Ramiro Casrtillo acabó con 10 hombres por la expulsión de Alfredo Alanoca, también fue expulsado su técnico Óscar Sanz.

Destroyers erró un penal, a los 34' del ST.

Posiciones

Guabira 10 (+6), Ciclón 10 (+ 3), Atlético Bermejo 9 (+0), Castillo con 7 (+ 1), Destroyers con 7 (- 2), Unión Maestranza de Viacha 0 (- 8).

No hay comentarios:

Publicar un comentario