martes, 7 de abril de 2015

Aurora defiende su complejo

La directiva del club Aurora dejó constancia de que defiende su patrimonio en la laguna Alalay, y certificó que cumple con todas las disposiciones legales municipales, departamentales y nacionales, que le permite contar desde hace más de 30 años, con un predio en ese lugar, de dominio estatal.

Marcelo Gonzáles Yaksic, directivo de Aurora y abogado de profesión, respondió así a un pronunciamiamiento que el Consejo Asesor del Colegio de Arquitectos de Cochabamba, dio a conocer de manera pública por este medio, el último domingo.

En el escrito, entre otras consideraciones, el citado Consejo Asesor afirma que la Alcaldía de Cercado debe proceder a la reversión de los predios concedidos a Aurora en calidad de comodato en 1983.

Explican los arquitectos que el comodato concluyó en 2013 y que la reversión de los terrenos a favor del Estado es imperiosa, con el fin de preservar un área natural.

LA REVERSIÓN ES UN HECHO

Marcelo Gonzáles aseguró que el pedido del Consejo Asesor del Colegio de Arquitectos no procede debido a que el proceso de reversión de los terrenos se implementó en 2013, precisamente cuando concluyó el comodato de 30 años, concedido en 1983.

El abogado explicó que una vez concluído el comodato en 2013, mediante memorial, el club solicitó la Consesión de Uso de Suelo sobre el total de la superficie que ocupa es decir 66.600 m2.

Ante el pedido, dijo Gonzáles, funcionarios de la Jefatura de Bienes Raíces de la Alcaldía Municipal procedieron con la revisión del dominio municipal de los predios que el club Aurora ocupa desde 1983, de esta manera, asumieron custodia pública.

El 2 de noviembre de 2014, el Concejo Municipal de Cercado dictó la Ley Municipal No. 67 que revierte a dominio público los predios concedidos al club Aurora.

"Con esta ley se ha cumplido con el primer paso administrativo, la normativa establece este requisito previo para continuar con la solicitud de concesión de uso de suelo por otros 30 años", señaló el dirigente de Aurora. Gonzáles agregó que de contar con el informe favorable de las instancias del ejecutivo municipal y el Concejo Municipal (de Cercado) se otorgará la concesión de uso de suelo hasta el año 2045.

RESPETO A LAS LEYES

El dirigente "celeste" afirmó que el club Aurora observa todas las normativas vigentes y actúa tomando en cuenta esta premisa.

"Es compromiso del presidente Bernardo Pavisic y de los directores respetar las leyes y ante todo defender el complejo deportivo del club Aurora", sostuvo el dirigente del Equipo del Pueblo.

Gonzáles acotó que no es de interés de la directiva de Aurora entrar en polémicas, sino mas bien ceñirse a hechos y documentos.

Dirigentes optimistas por participación en torneo de la AFC

Los "celestes" asumieron con tranqulidad el empate a un gol que el equipo de Aurora obtuvo frente a Bata, el sábado pasado, en el inicio del campeonato No Aficionados A de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC). Bata de Quillacollo se puso en ventaja a los 13 minutos de la segunda etapa y Aurora empató a los 35, mediante golpe de cabeza del central Caleb Cardozo.

"El sábado se dio uno de los tres resultados que tiene el fútbol, el empate, pero estamos tranquilos, esto recién comienza, hay un largo camino por recorrer", sostuvo ayer al # 1 Bernardo Pavisic, presidente de Aurora.

Acotó que el equipo creó varias situaciones de gol y que por este motivo pudo en un determinado momento golear, pero en el fútbol, las cosas no salen siempre de acuerdo a lo que se planifica, como se demostró en el dominio del partido que ejerció el equipo "celeste" durante la mayor parte del compromiso.

Pavisic destacó también el gran respaldo de los hinchas y simpatizantes de Aurora que se dieron cita en un importante número a las tribunas ubicadas en la cancha número 1 del complejo de Alalay.

"Nos llena de satisfacción la muestra de apoyo de nuestra hinchada, eso fortalece nuestro objetivo de conseguir el campeonato de la AFC", señaló Pavisic.

Aurora aspira a retornar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) de la que descendió a mediados de 2014, pese a que durante su campaña en la temporada oficial logró un cupo para participar en la Copa Sudamericana 2015, que se jugará desde agosto.



PREDIOS

De inicio, 30 mil metros cuadrados

En el historial del complejo de Alalay se tiene que el 1 de noviembre de 1983, el Gobierno Municipal de Cochabamba emite la Resolución Municipal No. 2117/83 por la que concede al club Aurora en comodato y por 30 años un terreno de 30 mil metros ubicado en las inmediaciones de la laguna Alalay.Posteriormente, con la Resolución Técnico Administrativa No. 537/85 del 27 de mayo de 1985 se dispone la ampliación del terreno cedido en comodato con una superficie de 33.746,18 metros cuadrados adicionales totalizando una extensión de 63.74618 metros cuadrados para la construcción de un complejo deportivo.

Actualmente cuenta con 66.600 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario