martes, 21 de abril de 2015

Aurora viaja a conquistar la Copa Federación

A Aurora parece no haberle afectado demasiado el descenso de categoría. Continúa planteándose objetivos a corto, mediano y largo plazo. Uno de ellos comienza mañana.

El Celeste cochabambino categoría Sub-20 se embarcó ayer en un viaje rumbo a Villamontes, capital de la tercera sección de la provincia Gran Chaco, departamento de Tarija, donde desde mañana participará en el octogonal final de la Copa Federación, que concede al campeón un cupo para la Copa Libertadores de América de la categoría, que presumiblemente se jugará en Perú.

La delegación "celeste" emprendió una larga travesía terrestre de 900 kilómetros entre Cochabamba y Villamontes, a donde esperan llegar hoy.

GANAN UN CUPO

Aurora ganó el derecho de representar a Cochabamba en el octogonal final de la Copa Federación de Villamontes, al vencer en partidos de ida y vuelta la llave regional frente a su archirrival Wilstermann.

El Celeste ganó al Aviador el primer compromiso disputado en el estadio Julio Jaime Cavero Covarrubias, el miércoles 8 de abril, por la mínima, con gol anotado por Jherson Toco, a los 41' del segundo tiempo.

En el cotejo revancha de la llave, Aurora volvió a ganar a Wilstermann, esta vez en la cancha 6 del estadio Félix Capriles, por 2 a 1.

En aquella oportunidad, los goles del cuadro valluno fueron anotados por Marco Gómez y Raúl Balderrama.

OPTIMISMO

La delegación de Aurora, compuesta por 20 jugadores y cinco integrantes del cuerpo técnico y dirigentes, rebosa optimismo para su incursión en el certamen.

El largo viaje de 19 horas no rebajó las ganas del primer plantel que apunta al título.

"Somos conscientes de que en Villamontes no representamos sólo a nuestro club, sino a todo el departamento de Cochabamba, esperamos cumplir una buena campaña en busca del título", sostuvo ayer al # 1 Manuel Pérez, gerente general de Aurora, que preside la delegación de Aurora.

PARA EL TORNEO

20 jugadores integran la nómina oficial

Aurora inscribió de manera oficial ante la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), organizadora de la Copa Federación 2015, a 20 jugadores de su categoría Sub-20, que desde mañana intervienen en Villamontes en el octogonal final.

Ésta es la nónima: Jonathan Guarayo, Guery Bracamonte, Erick Vargas, Vicente Sánchez, Carlos Flores, Jhonatan Canaviri, César Martínez. También están Sergio Adrián, Israel Lizárraga, Jherson Toco, Marvin Martínez, Kenny Matsuno, Marcos Gómez, Raúl Balderrama.

Completan la lista Marcelo Méndez, Miguel Yañez, Matías Montaño, Brayan Araníbar, José Castro y Emanuel Aguilar.

Además, los siguientes integrantes del cuerpo técnico: Marcelo Claros, entrenador, Ronald López, kinesiólogo; y Raúl Bustamante como utilero.

Manuel Pérez Céspedes, gerente general del club, es jefe de la delegación.

Confianza

Bernardo Pavisic, presidente de Aurora, expresó su confianza en que el plantel de jugadores rendirá al máximo durante la Copa Federación, tal como ocurrió en la llave disputada frente a Wilstermann.

Ponderó que el club apuesta por los niños y jóvenes cochabambinos y eso se ve reflejado en la formación de un buen grupo de futbolistas que jugarán el certamen en Villamontes.

Pavisic acotó que seguirán con expectativa la actuación del equipo juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario