jueves, 16 de abril de 2015

Clásico cochabambino se juega el 7 de julio

El clásico cochabambino se jugará el próximo martes 7 de julio, en el torneo de Invierno Copa Cine Center que abrirá en el estadio Félix Capriles.

En el certamen participarán los 12 equipos de la primera división, además de dos cuadros invitados. El primero será Aurora.

“La fecha de inicio es el 7 de julio y la jornada inaugural en el estadio Capriles. A partir del día 8, se jugarán el resto de los partidos”, informó Jordi Chaparro, gerente general de Cine Center.

Los organizadores prefieren conocer los nombres de los 12 equipos que serán parte de la siguiente temporada liguera (2015-2016) para definir el nombre del segundo invitado.

Chaparro manifestó que los gastos de hotelería y transporte de los clubes en el torneo corre por cuenta de la empresa organizadora, durante todo el certamen. Además, aseguró que la distribución de los premios a los ganadores se mantiene como en ediciones anteriores.

“Los premios se mantienen, 80 mil dólares al campeón, 40 mil para el segundo y 20 mil para el tercero. La recaudación de cada partido será distribuida en 65 por ciento para el club y 35 para nosotros”, aseguró Chaparro.

Los organizadores manifestaron que las próximas semanas definirán las fechas y horarios de los encuentros, en una reunión con los dirigentes ligueros.

“Son 30 partidos que se jugarán en ocho sedes y se espera que los aficionados de los diferentes clubes puedan apoyar a sus equipos en un torneo que durará un mes aproximadamente”, aseguró Chaparro.

Por otra parte, el presidente del club Aurora, Bernardo Pavisic, manifestó su “satisfacción” por ser invitado al torneo de forma oficial por los organizadores.

“Es una satisfacción porque se jugará un clásico después de mucho tiempo. Además, este cotejo nos dejará un panorama claro antes de encarar la Copa Sudamericana”, dijo Pavisic.

En Wilstermann, también mostraron su satisfacción por jugar un clásico cochabambino, que deja mucha entrega y esfuerzo de los futbolistas en el terreno de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario