lunes, 4 de mayo de 2015

Aurora suma otro triunfo en la “A”

El plantel de Aurora consiguió ayer un valioso triunfo 3-1 sobre Enrique Happ, en compromiso válido por la quinta fecha del campeonato 2015 de la categoría No Aficionados “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), que se jugó en el estadio Jaime Cavero, en el complejo celeste de la laguna Alalay.

A pesar de contar con superioridad numérica por la expulsión de tres rivales, la diferencia en el marcador fue bastante estrecha.

La apertura del marcador para el Celeste llegó a los 11 minutos del primer tiempo en los pies de Ramiro Mamani, quien sacó un furibundo remate desde afuera del área y que hizo inútil la estirada del portero Willy Zurita (1-0).

No obstante, Aurora se conformó con poco y Enrique Happ logró el empate a los 25’, cuando el delantero colombiano Andrés Llano aprovechó un yerro defensivo y definió por debajo del portero Waneger Delgado (1-1).

En el complemento, Aurora aprovechó la superioridad numérica y desniveló el marcador sobre 10’ a través de Sergio Adrián, quien definió tras una gran jugada colectiva.

A los 28’, Raúl Balderrama vació la defensa de Happ y definió ante el improvisado portero Joel Calicho, quien ocupó ese puesto al ser expulsado el portero Zurita y no tener arquero suplente (3-1).

Otros resultados

Universitario goleó a San Simón por 6-2; Tiquipaya empató con San Antonio 1-1, Arauco Prado derrotó a Colcapirhua por 2-0 y Nueva Cliza superó a Bata por 2-0.

La tabla la lideran Aurora y Nueva Cliza con 13 puntos.

Por el campeonato de la “B”, Manuel Ascensio Villarroel goleó a Bella Vista por 4-1; Ayacucho empató con Cala Cala 1-1 y Estudiantes de Quillacollo venció 1-0 a Independiente por la primera fecha. Pendientes: Racing Vs Dínamo y LAN Vs Pelota de Trapo.

OPINIONES

Ramiro Mamani. Volante de Aurora

"Fue un partido tranquilo, se ganó bien y se jugó como el profesor pretende. Estamos mejorando el nivel técnico, pero no se puede jugar cuando los rivales vienen a tirarse al campo de juego. Estamos conscientes de que tenemos que seguir adelante y subir en la tabla de posiciones"

Andrés Llano. Delantero de E. Happ

"El equipo se esforzó mucho e hizo un esfuerzo tremendo, aunque también el juez cometió errores. Ahora nos queda seguir y pensar en Tiquipaya. Son tres jugadores menos los que tuvimos e improvisamos con un arquero. Ahora les tocó a ellos ganar, luego será a nosotros"

No hay comentarios:

Publicar un comentario