jueves, 23 de julio de 2015

Aurora da la vuelta en su casa

Aurora de Fernando Adrián, Ramiro Mamani y Rodrigo Borda; el Aurora del Pueblo, se consagró ayer campeón del torneo No Aficionados A tras la victoria holgada (3-1) ante Nueva Cliza en el estadio Jaime Cavero. Luego del triunfo, el plantel dio la vuelta olímpica en su casa.

“Vamos Aurorita”, coreaba la escasa hinchada que presenció el título (campeón departamental 2015 de la Asociación) junto al cuerpo técnico y la dirigencia, entendiendo que la primera consigna para alcanzar el largo proceso de retorno a la Liga ha sido cumplida satisfactoriamente.

Los goles de Rodrigo Borda, Fernando Adrián y Juan Carlos Zambrano sellaron el buen resultado para el conjunto local, mientras que Remberto Rocha fue quien anotó en favor del combinado visitante.

En la primera etapa del encuentro, correspondiente a la fecha 15 del torneo, Aurora expuso un juego con poca producción de ataque. La ansiedad dominó en las fichas del director técnico Marcelo Claros, que pagaron sus errores luego de que Rocha abriese el marcador (32 minutos) para Nueva Cliza, cuando acertó en su tiro dirigido hacia el palo izquierdo del arquero Wanerge Delgado.

Así concluyó el primer tiempo, con el 0-1 parcial en beneficio del conjunto cliceño, que demostró mayor habilidad en dicha etapa ante un Aurora desatinado.

Luego de los 15 minutos de descanso, la obligación del anfitrión era salir a la cancha por todo y echar por tierra la improductividad inicial. Decidido a ello, Aurora convirtió la igualdad (1-1) en su primera llegada de peligro al área rival. Fue Borda el causante de los festejos efusivos, en el minuto 3.

Ya con otra perspectiva y mayor confianza, los dirigidos por Claros fueron ordenando las ideas y Adrián reflejó la mejora. El delantero, que se autodefine como “Aurorista de corazón”, concretó el 2-1 en el minuto 14.

Nueva Cliza intentó, pero no pudo. Bajó la intensidad con la que entró al campo de juego y sus tentativas fueron débiles. En una de las llegadas, el conjunto estuvo cerca de empatar el marcador (minuto 34), pero el juez entendió que había offside e invalidó la jugada.

Cuando restaba poco menos de 15 minutos para el fin del encuentro, llegó el colombiano Juan Carlos Zambrano. El cafetero convirtió el 3-1 final y se permitió un festejo singular.

El resultado permite al Aurora acceder al Nacional B, campeonato que, esta vez, el Equipo del Pueblo quiere aprovechar al máximo, a diferencia de lo que aconteció en la edición anterior, cuando el combinado se quedó en el camino y no alcanzó el hexagonal decisivo.

“¡Vamos Aurora, sí se puede!”, gritaban, con gran emoción, hinchas y parte del cuerpo técnico que acompañaron a los jugadores en la especial aventura.

De ahora en adelante, los retos inmediatos serán la Copa Sudamericana (la ida será el 13 del próximo mes ante Sportivo Luqueño, en el Capriles) y en el Nacional B, meta parcialmente cumplida.

“Jugar el Nacional es más difícil que hacerlo en la Liga porque hay más exigencia en lo físico. Se corre mucho. Estamos preparados para lo que venga. Somos un gran equipo”, dijo Fernando Adrián, figura indiscutible en el onceno celeste. Su objetivo es aportar ya que estuvo lesionado y no pudo participar en la Copa Cine Center.

Minuto 90

Muchos abandonaron el barco. Me quedé en las malas, estaré en las buenas”. Fernando Adrián-AURORA

Merecemos festejar. Tenemos un equipo compacto y lo hemos demostrado en la Cine Center”. Bernardo Pavisic-DIRIGENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario