jueves, 16 de julio de 2015

Aurora golea a Ciclón y sueña con las semis

Aurora goleó ayer por 4-1 a Ciclón y mostró una cara irreconocible que le permitió consagrar un juego efectivo, dominante de principio a fin y con pinceladas atractivas que fueron una advertencia sobre lo que podrá exponer de aquí en adelante. La victoria, ampliamente merecida, se dio en la ida de los cuartos de final correspondiente a la Copa Cine Center, en el Félix Capriles.

El Equipo del Pueblo despertó y tomó como presa al elenco tarijeño recientemente ascendido. El colombiano Cristian Banguera, con un doblete de lujo, Cristian Castillo y Rodrigo Borda fueron los causantes de la goleada que asegura la mitad de la clasificación al plantel dirigido por un emocionado Marcelo Claros.

Por primera vez desde que fueron fichados, los cafeteros Banguera y Zambrano se aliaron en la cancha y hallaron la fórmula perfecta para desestabilizar el área defensiva de Ciclón.

Fue Banguera quien abrió el marcador. Lo hizo en el minuto 26 mediante un golazo en el ángulo derecho que encontró sin opciones al portero Pedro Galindo. El descuento llegó cinco minuto después (31) a través de Diego Blanco (1-1), quien solo se limitó a finalizar una jugada preparada.

En una repetición de la proeza (convirtió un golazo en la ida ante Wilster), el delantero Cristian Castillo selló el 2-1 parcial y dio por finalizadas las acciones de la primera etapa.

En la segunda mitad volvió a aparecer Banguera. Concretó el 3-1 en una de las acciones más finas. El gol fue, precisamente, producto de la sociedad con Zambrano. Éste último le dio un pase por el medio a su coterráneo y la jugada fue aplaudida por toda la afición celeste, que ahora se anima a soñar en grande.

La goleada estaba casi firmada. Sin embargo, Rodrigo Borda decidió que la diferencia fuera mayor y concretó el 4-1 con un cabezazo, a cuatro minutos del final del partido.

El presidente de Aurora, Bernardo Pavisic, se perdió el mejor partido que hizo su equipo en lo que va de Copa. La amplia diferencia en actitud, técnica y sorpresa con la que se paró el plantel despierta el sueño colectivo.

La próxima tarea para clasificar a semifinales será vencer o empatar a Ciclón, el domingo, en el estadio IV Centenario de Tarija.
Aurora: 4

Wanerge Delgado

Robson do Santos

Lucas Basualdo

Caleb Cardozo

Guery Bracamonte

Ramiro Mamani

Rodrigo Borda

Edson Zenteno

Cristian Banguera

Cristian Castillo

J. C. Zambrano

Entrenador:

Marcelo Claros

Cambios:

Bracamonte x Arnez, Cardozo x Machado, Castillo x Vallejos, Zambrano x Velazco, Banguera x Adrián.
Ciclón: 1

Pedro Galindo

Diego Blanco

Gabriel Díaz

Osvaldo Medina

Nelvin Soliz

Edgar Escalante

Paolo Arzabe

Miguel Quiroga

Maxi Andrada

Ignacio Martínez

Juan Vogliotti

Entrenador:

Víctor H. Andrada

Cambios:

Medina x Canalis, Martínez x Espíndola.

Goles Aurora: Banguera (dos tantos), Castillo y Borda

Gol Ciclón: Blanco



A Estadio: Félix Capriles (Cbba)

A Árbitro: Álvaro Campos (Oruro)

A Público: 4.000 espectadores aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario