sábado, 11 de julio de 2015

Con tres novedades para el clásico

Lucas Basualdo, Cristian Castillo y Henry Machado son las novedades en el once titular de Aurora para enfrentar a Wilstermann, mañana (16.00) en el estadio Félix Capriles, en la revancha del clásico valluno, por la Copa Cine Center.

El técnico Celeste, Marcelo Claros definió ayer el equipo para enfrentar a su clásico rival. El defensor argentino Basualdo irá en reemplazo de Richar Rivas, cambio que modifica la posición del brasileño Robson do Santos, que de primer zaguero central, pasó a cumplir la función de lateral por derecha, empero con más marca que salida. Su compañero, Caleb Cardozo irá como segundo zaguero, y como lateral izquierdo, Gery Bracamonte.

En la zona medular, el DT prescindió del cafetero Bryan Góngora para poner en la contención a Machado, totalmente recuperado del dolor en la espalda, junto a Ramiro Mamani, dupla que jugó varios partidos en los torneos de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC). En los extremos, Cristian Casillo sustituirá a Fernando Adrián, por derecha, Mientras que por izquierda correrá el colombiano Juan Carlos Zambrano y en la labor de enganche estará Rodrigo Borda. En la ofensiva no hay ninguna variante, en relación al partido de ida ante el Rojo, Cristian Banguera será el único atacante.

Funcionamiento

Según la práctica observada ayer, el once que saltará al Capriles, mañana en busca de la victoria, para forzar a la tanda de penales, partirá con un sistema 4-2-3-1.

El movimiento de la defensa es equilibrado y ordenado. Robson por derecha no se proyecta más de lo necesario, es decir, no pasa la mitad de la cancha, pero cuando lo hace, los relevos comienzan a funcionar, para cuidarse las espaldas entre los zagueros y el lateral derecho. Y cuando Bracamonte desborda, pasa lo propio.

De mediocampo adelante, Claros planea presionar las salidas del rival taponeando las bandas, que es por donde más fútbol genera Wilster. En ataque, el 'Equipo del pueblo' apelará a la rapidez y dinamismo de Castillo y Zambrano, para alimentar al único delantero, el colombiano Cristian Banguera.

Por otra parte, la organización del torneo designó al beniano Alejandro Mancilla como juez para el partido de mañana entre Aurora y Wilstermann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario