viernes, 17 de julio de 2015

Sportivo Luqueño es el primer escollo de Aurora

El paraguayo Sportivo Luqueño es el rival de Aurora en la primera fase de la decimocuarta edición de la Copa Sudamericana, que inicia el 11 de agosto y finaliza el 9 de diciembre este año.

En tanto que Real Potosí, Oriente Petrolero y Bolívar se enfrentarán a equipos uruguayos. El cuadro potosino se enfrentarán con Atlético Juventud de las Piedras, los albiverdes ante Nacional, y Bolívar con Defensor Sporting.

El Equipo de Pueblo y el Kure Luque integran la llave G8 de la competición internacional, cuyo sorteo se celebró anoche en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en Luque, Asunción, en Paraguay.

Los celestes cochabambinos oficiarán de anfitriones en el encuentro de ida, con fecha por confirmar por los organizadores.

El vencedor de la serie jugará en la segunda fase con el triunfador de la llave G10, que está conformada por Universidad Católica de Ecuador y Deportivo La Guaira de Venezuela.

Oriente Petrolero también comenzará el certamen jugando en condición de local. Si los Albiverdes avanzan a la siguiente ronda se medirán con el ganador de Liga Loja (Ecuador) e Independiente de Santa Fe de Colombia (G16).

Mientras tanto, Real Potosí se estrenará en el certamen en el estadio Parque Artigas, terreno del club Atlético Juventud de Las Piedras, cerrando la serie en el Víctor Agustín Ugarte. Si los Lilas salen airosos rivalizarán en la siguiente instancia con el peruano León de Huánuco o el ecuatoriano Emelec (G11).

Bolívar también entrará al ruedo fuera de casa, porque visitará al charrúa Defensor Sporting en el estadio Luis Franzini, en Montevideo, y definirá el pleito en el Hernando Siles.

Si la Academia paceña supera el primer escollo contenderá en la segunda fase con el vencedor de la llave G13, sea el peruano Universitario o el venezolano Deportivo Anzoátegui.

Un total de 47 clubes lidiarán por la corona de la edición 14 del torneo, que tiene a River Plate como vigente campeón. El segundo torneo de clubes más importante del continente comenzará, como ya es habitual, con eliminatorias directas entre equipos de dos zonas geográficas, que se extenderán hasta el 26 de agosto.

La zona del Sur la componen entidades de Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y la Norte reunirá a representantes de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Intervendrán cuatro equipos por cada uno de esos países. En la primera fase del torneo se eliminarán los 32 conjuntos de las zonas Norte y Sur.

De cada zona saldrán ocho para la segunda etapa, que transcurrirá entre el 9 y el 16 de septiembre y en la que se sumarán los equipos argentinos y brasileños, que se cruzarán primero entre sí. Argentina contará con seis equipos y Brasil con ocho.

River Plate, en su condición de campeón del año pasado, será el séptimo equipo argentino.

Los octavos de final se jugarán entre el 23 y el 30 de setiembre. Los cuartos de final transcurrirán del 21 al 28 de octubre.

Las semifinales de la competición internacional se jugarán entre el 4 y el 25 de noviembre y las finales entre el 2 y el 9 de diciembre.

El campeón de la edición 2015 tendrá automáticamente derecho a participar en la Copa Libertadores de América 2016.Tendrá, además, derecho a disputar la Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank de Japón.

Homenaje a Ghiggia

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lamentó durante la gala por el sorteo de la Copa Sudamericana el fallecimiento, ayer, de Alcides Ghiggia, el último sobreviviente de la selección uruguaya del Mundial de 1950.

El presidente de la Conmebol, Juan Angel Napout, pidió un aplauso a los asistentes al Sorteo de la Copa Sudamericana que se cumplió ayer para "el último héroe de la final de la Copa del Mundo de 1950".

"Murió el mismo día que ganó la Copa, 65 años atrás. Pido un aplauso para él y para todos los futbolistas sudamericanos fallecidos", expresó el presidente Napout.

Ghiggia fue un "protagonista sobresaliente de aquel memorable partido en la final del mundial del año 1950 contra el local, Brasil. Fue el autor del gol que consagró a la selección uruguaya nada menos que en el estadio Maracaná", destaca un comunicado de la Conmebol.

"La victoria de Uruguay es uno de los retazos más memorables en la historia del fútbol mundial", concluye la nota oficial.

Con la selección uruguaya, Ghiggia jugó la Copa Mundial de 1950. Fueron seis partidos y marcó cuatro goles, incluyendo el del título.

El histórico gol se registró a los 79 minutos y señaló la victoria Celeste, así como la frustración de casi 200.000 brasileños que acudieron al legendario Maracaná.

"Conmebol busca la transparencia"

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, aseguró ayer que la entidad, que reúne a diez países del continente, está "embarcada en un proceso de minuciosa renovación" y busca alcanzar "la transparencia absoluta".

"Esta es una hora de singular importancia para la Confederación", dijo Napout durante el sorteo de la Copa Sudamericana en el Gran Asunción, Paraguay.

El presidente aseguró que la Conmebol busca alcanzar "los más altos estándares de procedimientos administrativos que garanticen transparencia absoluta".

Napout felicitó al presidente de la Asociación de Fútbol de Chile, Sergio Jadue, por el éxito de la organización de la Copa América 2015.

Jadue debió ausentarse de la ceremonia por incidentes ocurridos durante el partido de la Copa Chile entre Rangers y Universidad de Chile, que fue suspendido antes de comenzar el segundo tiempo por enfrentamientos entre radicales que dejaron heridos leves y destrozos materiales.

"La Copa América fue un reflejo de nuestro deseo de hacer torneos cada vez más competitivos y atractivos para los aficionados, con mayores beneficios para los clubes y los jugadores", puntualizó.



Marcelo Claros. Técnico de Aurora

El técnico del Celeste comentó sobre el rival que le tocará enfrentar en la Copa Sudamericana.
Claros piensa que si bien Sportivo Luqueño no es un equipo muy conocido, está quinto en la tabla de posiciones del fútbol paraguayo, razón por la cual deberá analizar de forma detenida su juego en conjunto, para intentar neutralizarlo.

"Desconocido (Luqueño), pero no deja de tener importancia tratándose de un equipo internacional, trataremos de informarnos en estos días", argumentó.

Asimismo, resaltó a una de sus figuras, "Texeira, de nacionalidad Brasilera".



Bernardo Pavisic. Presidente de Aurora

Bernanrdo Pavisic, titular de Aurora, comentó al #1 –desde Paraguay– que por el tema deportivo y económico, el Sportivo Luqueño era uno de los mejores rivales que le podía tocar al Equipo del Pueblo. Sin embargo, resaltó que "no hay equipos accesibles, todo partido será difícil", en la Copa Sudamericana.

Pavisic, que viajó acompañado de Jorge Iriarte (secretario general del club), expresó su satisfacción por el sorteo, ya que desde la distancia estuvo en contacto permanente con la prensa cochabambina, brindando información al instante sobre los acontecimientos que se suscitaron durante el sorteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario