sábado, 18 de julio de 2015

Velasco, la novedad en Aurora

El volante Amílcar Velasco será la principal novedad en el equipo de Aurora con miras al encuentro de mañana (15:00) ante Ciclón, por la vuelta de la segunda fase de la Copa Cine Center que se jugará en el estadio IV Centenario de Tarija.

Asimismo, el técnico Marcelo Claros decidió el cambio de sistema. De un 4-3-3 pasó a un 3-5-2, con bastante vocación ofensiva y con la llegada de hasta cinco jugadores al área rival.

Con miras a este lance, el entrenador celeste contará con sus mejores fichas a disposición y con la premisa de liquidar la serie en los 90 minutos. Por la mente de los futbolistas no está la posibilidad de definir la clasificación desde el punto penal.

El equipo

En la práctica cumplida ayer, el DT Claros mantuvo el 90 por ciento del equipo que superó a Ciclón, el pasado miércoles, excepto Gery Bracamonte, sustituido por Velasco.

De acuerdo al entrenamiento vespertino, el equipo de Aurora formó con: Wanerge Delgado; Robson do Santos, Lucas Basualdo, Caleb Cardozo; Velasco, Ramiro Mamani, Rodrigo Borda, Juan Carlos Zambrano, Edson Zenteno; Cristian Castillo y Cristian Banguera.

En el entrenamiento, el estratega popular hizo hincapié en el mediocampo y resaltó el trabajo de los defensores, quienes respondieron en la práctica de fútbol.

En vocación ofensiva, el Celeste tendrá el importante aporte de sus goleadores Banguera y Castillo, ambos con tres goles en su haber.

El equipo de Aurora se prepara para disputar la recta final del torneo de la categoría No Aficionados "A" de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) y la Copa Sudamericana, este último ante el paraguayo Sportivo Luqueño.

Cierre de prácticas

El Equipo del Pueblo cerrará prácticas hoy en el complejo García Ágreda, en Tarija, con una sesión liviana que iniciará a las 15:30.

El estadio IV Centenario, escenario del compromiso, no será cedido para hacer el reconocimiento del campo de juego.

Viajan hoy

La delegación de Aurora partirá hoy rumbo a Tarija a las 8:20, en vuelo directo de Transporte Aéreo Militar (TAM).

El plantel popular se hospedará en el hotel El Salvador y se quedarán concentrados hasta el lunes, según informó ayer Manuel Pérez, gerente de Aurora.

Una vez instalados en la capital tarijeña, el equipo dirigido por Marcelo Claros aguardará la contienda con el cierre de prácticas en el complejo de García Ágreda.

El retorno de la delegación será el lunes a las 11:00, según la combinación aérea.

En caso de clasificar a la siguiente fase, el Equipo del Pueblo se enfrentará en semifinales al vencedor del lance entre Guabirá y el ganador del clásico cruceño.



Visitan Luque

Bernardo Pavisic y Jorge Iriarte, presidente y secretario general de Aurora, respectivamente, visitaron ayer la ciudad de Luque, Paraguay, con el objetivo de conocer un poco más de su futuro rival en la Copa Sudamericana, el Sportivo Luqueño.

El directorio de Sportivo Luqueño, a la cabeza de Santiago Villagra, recibió a sus pares de Aurora en el estadio Feliciano Cáceres, en Luque, y estrecharon más los lazos de amistad entre dos equipos que pretenden generar una buena relación interinstitucional, más allá de la rivalidad por la cita continental.

El club fundado el 1 de mayo de 1921 (94 años), es uno de los clubes más antiguos del continente sudamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario