jueves, 16 de julio de 2015

Victoria categórica de Aurora

En una fría noche y con bastantes emociones, Aurora goleó anoche 4-1 a Ciclón en el estadio Félix Capriles, en cotejo de ida por la segunda fase de la Copa Cine Center 2015.

Con esta victoria, el Equipo del Pueblo dio un paso fundamental hacia las semifinales del certamen, aunque primero deberá visitar el estadio IV Centenario de Tarija para sellar su pase. Por ahora goza de ventaja.

Superior

El Celeste cochabambino fue ampliamente superior a su rival, aunque en los primeros minutos de la brega le costó asentarse en el campo de juego ante un rival que salió al frente dispuesto a sacar ventaja.

A los 2 minutos, el lateral Nelvin Soliz encaró por la banda derecha y sacó un remate que impactó en el poste izquierdo del meta Wanerge Delgado.

A partir de esa jugada y algunas gestadas por Miguel Quiroga, Ciclón, inexplicablemente, comenzó a defenderse y cedió la iniciativa al once local.

El asedio celeste no cesó y el premio llegó a los 26'. Un saque de Delgado llegó a los pies del colombiano Cristian Banguera, quien ingresó al área rival y sacó un remate fuerte y alto que hizo inútil el esfuerzo del portero Pedro Galindo (1-0).

Con la ventaja a su favor, Aurora se confió y Ciclón aprovechó su mejor opción durante el cotejo. A los 30', Edgar Escalante cobró un tiro libre que pivoteó Osvaldo Medina y Diego Blanco, cumpliendo con la ley del "ex", cabeceó y convirtió el 1-1 transitorio.

A partir de esa baldazo de agua fría, Aurora no cesó en su afán de irse al descanso con ventaja y Ciclón comenzó a especular bastante en el campo de juego.

Producto de ese dominio y premio a la efectividad, el Equipo del Pueblo logró el desnivel a los 41'. Una pared entre Edson Zenteno y Banguera culminó en un preciso pase para Cristian Castillo, que con total frialdad marcó el 2-1.

En el complemento y sin cambiar de argumento, el equipo de Marcelo Claros se mostró más ambicioso y acorraló a un equipo que perdonó en las pocas jugadas de peligro que generó en el arco local.

A los 15' de la segunda fracción, el cafetero Juan Carlos Zambrano sacó un pase en profundidad para Banguera y este último definió ante el portero Galindo para anotar el 3-1.

El Gigante de la Pampa gozó de unas cuantas jugadas que su goleador Juan "Chicho" Vogliotti y el español Ignacio Martínez no supieron definir.

Sin poder de reacción y con el desconcierto total en sus líneas, Ciclón recibió la estocada final a los 41'.

El lateral popular Danilo Vallejos desbordó por la banda derecha y elevó un centro para que Rodrigo Borda, con golpe de cabeza, convierta el 4-1 final.

Al final de la brega, la parcialidad popular festejó ruidosamente el categórico triunfo en casa.

Entretanto, los hinchas del cuadro tarijeño que se dieron cita al estadio cochabambino se fueron con las ganas de ver ganar a su club.

OPINIONES

Marcelo Claros. DT de Aurora

Es importante, hay que ponderar que los jugadores ponen todo. Esto es producto de los chicos que vienen jugando hace tiempo en el club

Edson Zenteno. Volante de Aurora

Somos conscientes de lo que nos jugamos en la Copa Cine Center. La voluntad de los jugadores es fundamental. El 4-1 es resultado de ello

Víctor Hugo Andrada. DT de Ciclón

Cometimos errores que no los hicimos hace 20 partidos. Aurora lo ganó bien. Me sorprendió el equipo, espero que esto no se vuelva a repetir

Nicolás Canalis. Volante de Ciclón

Estábamos bien parados, tuvimos ocasiones de gol pero no supimos aprovecharlos bien. Como locales nos haremos respetar para ir a penales



NO HAY DIFERENCIA

A pesar de la holgada victoria 4-1 de Aurora sobre Ciclón, la diferencia en el marcador no incidirá en la definición de la llave.

Si Ciclón gana por cualquier marcador, la definición de la llave será a través de la tanda de penales. En caso de empate o victoria de Aurora, el equipo valluno accederá directamente a las semifinales de la Copa Cine Center.

Aurora viajará a Tarija el domingo a las 10:30, en vuelo directo de Transporte Aéreo Militar (TAM). El Celeste llegará a este encuentro con dos de los goleadores del torneo invernal: Cristian Banguera y Cristian Castillo, ambos con tres anotaciones.

Edson Zenteno y Rodrigo Borda aportan con un gol en esta campaña popular que registra dos victorias y una derrota en tres presentaciones.



PARTIDOS DE AFC SUSPENDIDOS

Los encuentros entre Aurora-Nueva Cliza y Aurora-San Simón, por el torneo 2015 de la categoría No Aficionados "A" de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) fueron suspendidos sin fecha mientras el Equipo del Pueblo continúe participando en la Copa Cine Center, según informó Mario Santacruz, responsable de marketing y prensa del cuadro popular.

La nueva programación será oficialmente comunicada en los próximos días y en función a la participación de Aurora en el torneo de invierno.



FIGURA CRISTIAN BANGUERA

El delantero colombiano no solamente convirtió dos goles para la victoria popular, sino que colaboró en todas las líneas.



ÁRBITRO ÁLVARO CAMPOS

El juez orureño tuvo una buena actuación, aunque a momentos dejó jugar fuerte. Su arbitraje no incidió en el resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario