martes, 7 de julio de 2015

Wilster-Aurora vuelve hoy al Capriles luego de un año

La última vez que Cochabamba albergó el clásico local fue el 7 de abril de 2014, cuando Wilstermann y Aurora dieron una suerte de bienvenida y despedida simultánea al choque cochabambino que iba a estar en stand by (en espera) por un año y tres meses más.

Terminó la espera, al menos en una especie de tregua para los fanáticos no resultadistas. El Aviador y el Equipo del Pueblo reeditarán hoy el duelo local (20:30) en un Félix Capriles que poco recuerda sobre el choque de colores entre el Celeste y el Rojo.

Wilster y Aurora llegan al compromiso de ida por la Copa Cine Center con distintos panoramas, pero con la misma consigna: empezar el torneo de invierno con una victoria motivadora.

Wilster es un equipo de la Liga, terminó el Clausura 2014-2015 ocupando la tercera posición (a un paso de obtener un premio para la Libertadores) y se ha reforzado significativamente para encarar el campeonato Apertura 2015-2016.

Aurora, en cambio, ingresó a la Copa Cine Center en condición de invitado y actualmente pelea un cupo para el Nacional B, torneo que podría darle el retorno a la Liga a mediano plazo.

“Tenemos un equipo baratito”, decía el presidente celeste, Bernardo Pavisic, cuando se presentaba el clásico hace unos días en instalaciones de la firma que le da el nombre a la competición.

Para Aurora, un factor alentador es que lidera la tabla de posiciones del campeonato No Aficionados A, con 38 unidades. En la fecha 14, disputada el domingo, el conjunto del DT Marcelo Claros derrotó 2-1 a Enrique Happ, aunque conquistó la victoria con dificultad.

Si cabe resaltar la actuación de una de las piezas celestes, es la de Fernando Adrián. El delantero se convirtió en el goleador estrella del plantel. “Somos Aurora. Ellos (Wilster) deben preocuparse por nosotros”, advertía.

El DT del Aviador, Juan Manuel Llop, ya tiene diseñado el onceno que expondrá hoy. Será básicamente el mismo que ha probado durante la semana: Raúl Olivares, Omar Morales, Enrique Díaz, Jorge Cuéllar, Juan Pablo Aponte, Ronald Segovia, Christian Machado, Fernando Saucedo, Thomaz Santos, Marcelo Bergese y Óscar Díaz.

El técnico del combinado celeste ha estado ajustando sus elementos. En el reciente amistoso ante Bolívar, el DT dio un anticipo de lo que podrá presentar. El arquero colombiano Wanerge Delgado y el delantero Fernando Adrián serán los titulares indiscutibles, mientras que la presencia de Edson Zenteno es dudosa.

El superclásico estará reforzado policialmente mediante un operativo que constará de cinco anillos de vigilancia permanente en todo el estadio. Los hinchas pueden adquirir entradas desde 15 hasta 55 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario