sábado, 8 de agosto de 2015

Aurora afina la puntería

Optimizar la definición es la faena principal a la que se ha dedicado el plantel de Aurora en los últimos días de cara a su estreno en la decimocuarta edición de la Copa Sudamericana, que será el jueves 13 de agosto frente al paraguayo Sportivo Luqueño, en el estadio Capriles (20:00).

Los celestes vallunos se han propuesto vencer por un amplio margen jugando en condición de anfitriones, para ir a jugar al estadio Feliciano Cáceres (Asunción) una semana después con “buen respaldo”, con el objetivo de avanzar a la fase de grupos de la competición sudamericana.

“Hemos creado mucho y no hemos llegado a concretar”, es la frase del entrenador Marcelo Claros que sintetiza su inquietud, a escasos días de entrar al ruedo de la Copa Sudamericana.

No obstante, el DT cochabambino expresó su optimismo para que esa carencia en la ofensiva desaparezca en el cotejo ante el Kure Luque, plantel que, según el técnico, propondrá un esquema defensivo y apelará al contragolpe para llevarse un buen resultado.

“Ellos (Sportivo Luqueño) jugarán con un delantero y dos medias puntas y agruparán mucha gente de mediocampo hacia atrás”, comentó Claros.

El entrenador advirtió que están preparados para contrarrestar esa estrategia con la rauda salida por izquierda del brasileño Mourín Vieira y velocidad de Cristian Castillo, con el apoyo de Rodrigo Borda y Edson Zenteno en la contención, además de Ramiro Mamani en la obstrucción.

“Estoy siguiendo de cerca al rival (Luqueño) y sé cómo juega. Hoy (por ayer) me llegaron un par de videos de sus últimas actuaciones, vamos a analizarlos y sacaremos buenas conclusiones”, sostuvo Claros.

Respeto, no miedo

El DT Claros advirtió que respetan al cuadro de Sportivo Luqueño, pero no le temen, por lo que emergerán a la grama del Capriles en busca de un triunfo contundente.

“El fútbol paraguayo es uno de los más importantes de Sudamérica; nosotros tenemos mucho respeto al rival pero no miedo, sabemos del potencial que tenemos y con ese argumento iremos a buscar la victoria”, sentenció el entrenador.

Horario nocturno

El lunes el cuadro valluno se entrenará en el estadio Capriles desde las 20:00, de acuerdo al cronograma del cuerpo técnico.

Hoy, los futbolistas que integran el equipo titular para la Sudamericana continuarán con sus aprestos por la mañana, mientras un equipo alterno disputará ante Bata el cotejo por la primera fecha de la "tercera" ronda del certamen de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC).

De acuerdo al plan de Claros y sus colaboradores, los Celestes continuarán su labor mañana en horario matinal, el lunes trabajarán en la noche, el martes por la tarde y el miércoles en la mañana.

APRESTOS

DT Claros tiene el once definido hace rato

El once titular que enfrentará a Sportivo Luqueño en el debut de Copa Sudamericana está definido hace tiempo. En ese sentido, Aurora alineará con Wanerge Delgado, en el arco; Robson Do Santos, Lucas Basualdo, Caleb Cardozo, en defensa; Ramiro Mamani, volante de contención; Cristian Castillo, Rodrigo Borda, Edson Zenteno y Mourín Vieira, en mediocampo; Julián Cardozo, Cristian Banguera, en el ataque.

El DT Claros explicó que la mayoría de los futbolista que integran el once titular para la Copa Sudamericana no jugaron los encuentros por el torneo de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC). Tampoco lo harán hoy, en el encuentro ante Bata, por la primera fecha de la "tercera" ronda del certamen doméstico.

"Los jugadores corren riesgo de lesionarse, es por esa razón que decidí no incluirlos", añadió.

Claros solicitó a la dirigencia concentrar al plantel el miércoles por la noche; al día siguiente enfrentan a Sportivo Luqueño.



ANTE S. LUQUEÑO

Terna chilena dirigirá cotejo de los celestes

El árbitro chileno Jorge Osorio dirigirá el encuentro que disputarán Aurora y Sportivo Luqueño el jueves 13 de este mes en el estadio Félix Capriles.

Osorio tendrá la colaboración de sus compatriotas Francisco Mondría y José Retamal, mientras el boliviano Oscar Maldonado será el cuarto árbitro, y Víctor Balderrama oficiará de asesor de la brega por Copa Sudamericana.

Mientras que el argentino Patricio Loustau será el réferi del encuentro Oriente Petrolero ante Nacional de Uruguay, previsto para el martes 11 de agosto (20:15) en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra. Ariel Scime y Lucas Germanotta serán sus asistentes.

En tanto que el paraguayo Julio Quintana pitará Bolívar frente a Defensor Sporting, a disputarse el miércoles 12 (20:00) en el estadio Hernando Siles. Milciades Saldivar y Darío Gaona, también guaraníes, serán sus colaboradores.

El árbitro boliviano Raúl Orosco pitará U. Católica ante Danubio, el 11 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario