jueves, 13 de agosto de 2015

Aurora busca sorprender a Sportivo Luqueño

Conocedores de que el rival de turno no será nada fácil para cumplir el objetivo que se trazó, el equipo de Aurora espera con todo a Sportivo Luqueño, de Paraguay con el que jugará esta noche (20.00) en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Los celestes cochabambinos trabajaron para este torno internacional concentrados en los que pueden hacer contra un rival que es exigente de visitante, aunque tuvo tropiezos en el campeonato local y el ánimo no es de los mejores, pero saben que también dependen de los resultados para avanzar a la siguiente llave del torneo de la Conmebol.

Aurora llegó a este campeonato antes de perder la categoría en junio del pasado año, cuando en el estadio Patria, de Sucre cayó contra Petrolero (Yacuiba) en la ronda de los penales (4-3) por el descenso indirecto, en esa ocasión el elenco era dirigido por el técnico Miguel Ángel Zazhú quien lidió con muchos problemas extradeportivos, los celestes retornaron al seno de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (ACF).

Ese antecedente no será óbice para el equipo boliviano cuya dirigencia no dejó de lado éste campeonato, al contrario determinó la llegada de jugadores importantes para reforzar la plantilla, ya que el propósito no es solo cumplir con la programación, es llegar lo más lejos posible para inscribir su nombre en el libro de historia de la Conmebol.

Para la Copa Sudamericana y el torneo de la ACF estuvo a cargo del entrenador Marcelo Claros quien tuvo la oportunidad de hilar fino y llegar de la mejor manera posible a este campeonato, pero también es verdad que sufrirá algunas bajas en el once titular, ya que no podrá contar con el defensor argentino Lucas Basualdo por lesión.

En el lugar de Basualdo el jugador de Quilmes, de Argentina, Claudio Ávalos será el que ingrese, en tanto que el ataque del equipo estará conformado por Julián Cardozo quien será acompañado por Cristian Banguera. Mientras que el arco será custodiado por Wanerge Delgado.

El equipo de Sportivo Luqueño viene después de trabajar en el estadio Feliciano Cáceres, de Paraguay, el técnico Eduardo Rivera antes de este compromiso tuvo algunos inconvenientes en el torneo local, pero no será una piedra en el camino para cumplir el objetivo que persiguen.

Una de las bajas en el equipo será Luis Matto, quien no acompañó a la delegación por lesión, el jugador será reemplazado por Juan Escobar por determinación del cuerpo técnico, mientras que el resto del plantel será el mismo que ensayó antes del viaje.

El partido será dirigido por el árbitro chileno Jorge Osorio, asistido por sus compatriotas Francisco Mondría y José Retamal.





Alineaciones

Aurora

Wanerge Delgado; Robson Do Santos, Claudio Ávalos, Caleb Cardozo, Cristian Castillo, Ramiro Mamani, Edson Zenteno, Rodrigo Borda, Juan Carlos Zambrano, Julián Cardozo y Cristian Banguera.

DT: Marcelo Claros.



Sportivo Luqueño

Arnaldo Giménez; Aquilino Giménez, José Leguizamón, Enrique Meza, Marcelo Báez, Miguel Godoy, Esteban Ramírez, Luis Miño, Jorge Núñez, Federico Ortiz y Guido Di Vann.

DT: Eduardo Rivera.



Estadio: Félix Capriles.

Árbitro: Jorge Osorio (Chile).

Asistentes: Francisco Mondría y José Retamal (Chile).

Hrs.: 20:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario