miércoles, 19 de agosto de 2015

Aurora, con sed de revancha

Esta noche (20:00 HB), Aurora buscará la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana teniendo en cuenta que tendrá que remontar el resultado adverso conseguido en el partido de ida (1-2) ante Sportivo Luqueño de Paraguay.

Anoche (23:00) el cuadro Celeste llegó a tierras paraguayas y hoy (11:00) el equipo realizará el reconocimiento de campo del estadio Feliciano Cáceres, en Luque.

El entrenador del club valluno, Marcelo Claros, resaltó la esperanza y sed de revancha que tienen por conseguir una victoria como visitantes que les permita acceder a la siguiente fase del certamen, una tarea difícil, pero no imposible.

En cuanto a lo deportivo, el DT decidió cambiar el sistema de 3-5-2 y jugar con el clásico 4-4-2.

En la zaga central, el argentino Lucas Basualdo será la novedad; en el mediocampo, Claudio Ávalos reemplazará al lesionado Ramiro Mamani; y en el ataque, Christian Castillo acompañará al colombiano Cristian Banguera.

La incógnita pasa por saber quién será el portero (Delgado o Cano), ya que el técnico cochabambino dijo que tomará la decisión horas antes al compromiso.

"Hablaré con los dos, ambos están bien físicamente, pero veré cómo se encuentran en el tema psicológico y decidiremos", reiteró Claros.

Por su parte, Sportivo Luqueño jugará su primer partido como local por la copa Sudamericana en su historia y toda la ciudad de Luque tiene confianza en la clasificación de su plantel, tomando en cuenta que incluso la derrota por la mínima los instalará en la próxima instancia de la competición.

Para el partido de esta noche el técnico Eduardo Rivera podrá contar con el delantero Jorge Núñez, que sustituirá a Guido di Vanni, titular en la ida.

El técnico mencionó que esta noche están obligados a mostrar su mejor versión para acceder a la siguiente fase, aunque el resultado de la ida les deja ya con ventaja. La victoria de Luqueño en el Capriles se apoyó en un gol de penalti y un error del portero de Aurora.

"Más allá de la ventaja, saldremos a buscar la victoria para asegurar la clasificación", resaltó el DT.

OPINIONES

Marcelo claros. DT de Aurora

Para clasificar debemos llegar al descanso con ventaja, sé que el esfuerzo de estos chicos tendrá su recompensa

Lucas basualdo. Defensor de Aurora

Gracias a Dios pude recuperarme y estoy convencido que si dejamos todo dentro de la cancha podremos clasificar



A PARAGUAY

La delegación viajó ilusionada

La delegación celeste viajó ayer (16:00) a Santa Cruz donde aguardó hasta las 21:45 para embarcar el avión que los trasladó hasta Luque, Paraguay.

El plantel se aloja en el hotel Borbon de la Conmebol, donde descansarán hasta antes del reconocimiento de campo (11:00). Posteriormente, la plantilla y cuerpo técnico retornarán al hotel para almorzar y reposarán ahí hasta el momento de trasladarse al estadio para el encuentro (17:30).

Bernardo Pavisic, presidente de la institución celeste, informó que los directivos de ambos planteles gozarán de un almuerzo fraterno en el cual intercambiarán plaquetas de agradecimiento.

"Los atendimos muy bien en Cochabamba y me dijeron que quieren retribuir esa atención", señaló.

Después del partido, sin importar el resultado, el equipo Celeste cenará en una hacienda cercana al aeropuerto aguardando el vuelo de retorno.

El presidente del club manifestó que de no existir ningún inconveniente, el equipo estará arribando a Santa Cruz mañana en la madrugada, para posteriormente retornar a Cochabamba.

"La esperanza es lo último que se pierde y espero que el jueves retornemos con la clasificación a la siguiente fase de la copa", mencionó Pavisic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario