jueves, 13 de agosto de 2015

Aurora inicia su camino en Sudamericana

Aurora comienza la expedición en Copa Sudamericana enfrentando Sportivo Luqueño de Paraguay, hoy desde las 20:00, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. El juez designado para este encuentro es el chileno Jorge Osorio.

A consecuencia de los últimos entrenamientos estratégicos de fútbol, ambos equipos presentan bajas importantes para el cotejo de esta noche. Lucas Basualdo, en el Equipo del Pueblo, y Luis Motta, en el Auriazul.

Aurora

Marcelo Claros, técnico del Celeste no podrá contar con el zaguero argentino Basualdo porque en la práctica más importante, desarrollada en el estadio Capriles el lunes pasado, se lesionó y tiene un desgarro de tres milímetros en la parte posterior del muslo izquierdo.

El estratega indicó que el jugador ya está recibiendo el tratamiento correspondiente con ‘células madre’ para ser tomado en cuenta en el cotejo de vuelta, el próximo miércoles. El exdefensa de Quilmes, Claudio Ávalos estará en reemplazo de Basualdo, como líbero, en la defensa.

La duda de Claros está en el carril izquierdo: ¿Vieira o Zambrano?. Es la incógnita que el entrenador resolverá minutos antes del partido. Según el último reporte de la comisión médica que determine si el brasilero Maurín Vieira está totalmente recuperado de la contractura muscular en el gemelo izquierdo; sin embargo, el DT indicó que analizará si el jugador está al 100 por ciento. Una alternativa es el colombiano Juan Carlos Zambrano.

Ambos futbolistas conocen del puesto, empero la diferencia es clara, el carioca tiene buena proyección acompañado de marca, mientras el cafetero, con buen desborde, tiene características netamente ofensivas.

El resto del equipo es el mismo que manejó el estratega, en los cuatro encuentros amistosos, donde el Celeste pasó el examen con nota sobresaliente, consiguiendo resultados positivos ante clubes profesionales. En el primer partido Aurora perdió con Bolívar (1-0) y después empató (2-2); ganó a Oriente Petrolero (2-1) y empató con San José (0-0), pero en la tanda de penales sacó diferencia (5-4).

En la Copa de Invierno Cine Center, el Equipo del Pueblo avanzó hasta los cuartos de final. En el clásico de ida contra Wilstermann perdió (2-1), en la vuelta ganó (2-3); en la siguiente instancia goleó a Ciclón (4-1) y en Tarija perdió (1-0). En ambas llaves cayó derrotado en los tiros penales 4-3 ante el Rojo, y 3-1 frente al Equipo de la Pampa.

Sportivo Luqueño

Eduardo Rivera, técnico del Kure Luque, presentó una baja de última hora. El lateral Luis Matto sufrió una contractura muscular en la práctica del martes, quedando descartado del viaje. En su reemplazo fue convocado Juan Escobar.

Los medios escritos de Asunción anuncian que no sería la única variante, porque después de las recurrentes fallas del portero titular, Arnaldo Giménez, Rivera estaría pensando en el golero suplente Jorge Chena, pero su falta de continuidad es el factor que puso en duda su decisión.

Si bien el equipo paraguayo no comenzó con buen pie el torneo doméstico, Jorge Vera, gerente del club, aseguró que todo el plantel está mentalizado en hacer una buena representación.

El Luqueño jugó por la sexta fecha de la Liga paraguaya el pasado viernes, donde perdió (1-2) contra Sol de América, en su estadio Feliciano Cáceres de Luque. Este resultado ubicó al Auriazul en el undécimo lugar de la tabla de posiciones con cinco unidades. Cerro Porteño es líder con 13 puntos.

En la primera fecha el Chanchón perdió (0-1) contra Olimpia, luego, cayó goleado (1-4) con Deportivo Santaní. En la tercera jornada se levantó con una amplia victoria (2-5) ante Libertad. Después logró dos empates consecutivos, el primero contra Guaraní (2-2) y el segundo contra Nacional (1-1).

Seguridad

La dirigencia de Aurora, a la cabeza de Bernardo Pavisic, determinó una logística de seguridad para que la fiesta Celeste no se vea empañada por algunos aficionados que con anterioridad consiguieron afectar el partido amistoso contra Quilmes de Argentina. Para ello, el Comando Departamental desplegará 450 efectivos, en los dos anillos de seguridad: interno, en las puertas de acceso y externo, en las calles circundantes al estadio Capriles. Además un grupo de inteligencia hará un rastrillaje dentro el escenario para decomisar juegos artificiales y botellas plásticas.

OPINIONES

Marcelo Claros. Técnico de Aurora

Seremos ofensivos, pero con mucha precaución en defensa. Estaremos atentos, los presionaremos para que se equivoquen

Eduardo Rivera. Técnico de Sportivo Luqueño

Aurora tiene un volante zurdo y un delantero de área bien fuerte. Estaremos atentos para que no haya sorpresas



DE PRIMERA MANO

Entradas

La dirigencia de Aurora puso a la venta 21.000 entradas, con la siguiente escala de precios: Bs 70 butaca, Bs 55 preferencia, Bs 35 general y Bs 25 curvas. Las entradas se venderán hoy desde las 10:00, en las boleterías del estadio Félix Capriles.

Apertura de puertas

Las puertas del estadio Félix Capriles se abrirán desde las 17:00, para evitar largas filas y avalanchas en los lugares de acceso. Unos 450 efectivos policiales controlarán el ingreso normal de los aficionados.

Hinchas paraguayos

Más de 15 hinchas de Sportivo Luqueño llegaron ayer a la ciudad para alentar a su equipo. Hoy se espera el arribo de al menos 200 más. Los aficionados pasaron la noche en el complejo del club de Aurora. Uno de ellos contó que arribaron al país en avión.

El rival llega hoy

Sportivo Luqueño llegó de Paraguay a Santa Cruz, ayer a mediodía. Hoy, a las 16:00, arribarán a Cochabamba. Del aeropuerto se dirigirán al hotel Regina de Tiquipaya, donde se servirán un refrigerio previo al partido de la noche en el Capriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario