viernes, 14 de agosto de 2015

Aurora pierde en casa, pero sigue con vida


Aurora perdió 1-2 ayer como local frente al Sportivo Luqueño de Paraguay en su debut y con esto selló la cuarta derrota de equipos bolivianos en el marco de la primera fecha de la Copa Sudamericana 2015.

Antes cayeron Oriente Petrolero, Bolívar y Real Potosí ante Nacional (0-3), Defensor Sporting (3-0) y Atlético Juventud (4-1) de Uruguay, respectivamente, redondeando una semana para el olvido en la competencia internacional para los representantes bolivianos.

Pese a la derrota de anoche en el Félix Capriles, Aurora fue el equipo que más posibilidades tuvo de comenzar con buen pie en el torneo. Los errores defensivos detonaron en la caída en casa de unos aguerridos jugadores celestes que expusieron mejor funcionamiento colectivo y brillo individual que los conjuntos ligueros.

El gol en contra del arquero colombiano Wanerge Delgado y una mano de Edson Zenteno en el segundo tiempo, que terminó en penal para el conjunto de Luque, empañaron la buena actuación del local, que buscó, propuso y fue incisivo ante un Sportivo que aprovechó las falencias y jugó con el nerviosismo de los guerreros auroristas.

Un tanto atractivo de Rodrigo Borda a los siete minutos de la segunda etapa renovó las ilusiones del club cochabambino, pero no alcanzó.

En el primer tiempo, las acciones fueron parejas. Desde el minuto 15, Aurora expuso su dominio y lo remarcó conforme pasó el tiempo. El equipo tenía todo para abrir el marcador, pero Delgado anotó en su propio arco (0-1) tras un error de Maurim Vieira, en el minuto 47.

En la segunda etapa, la actitud colectiva del anfitrión fue más ofensiva. A la voz de “Sí se puede”, la hinchada le transmitió confianza al plantel y el cafetero Cristian Banguera amenazó el área en más de cuatro ocaciones claras. Sin embargo, la pelota no fue su mejor amiga en la noche, a pesar de la garra del delantero. Borda marcó en el minuto 52 de cabeza y justificó el esfuerzo del local (1-1). Una mano de Zenteno (77) derivó en el gol de victoria marcado por José Leguizamón (1-2).

Aurora: 1

Wanerge Delgado Robson Do Santos Claudio Ávalos Caleb Cardozo Maurim Vieira

Ramiro Mamani Rodrigo Borda Edson Zenteno

Julián Cardozo Cristian Castillo

Cristian Banguera

Entrenador:

Marcelo Claros

Cambios:

Zambrano x Vieira, Arnéz x Castillo, Adrián x Mamani.

Sportivo Luqueño: 2

Arnaldo Giménez Aquilino Giménez José Leguizamón Enrique Meza

Marcelo Báez

Esteban Ramírez Miguel Godoy

Luis Miño

David Mendieta

Guido Di Vanni

Federico Ortiz

Entrenador:

Eduardo Rivera

Cambios:

Núñez x Di Vanni, Del Valle x Miño, Ruiz x Mendieta

Gol Aurora: Borda (min. 52)

Goles Sportivo: Delgado (min. 47) y Leguizamón (min. 77)

Estadio: Félix Capriles

Público: 8 mil personas aprox.

Árbitro: Jorge Osorio (CHI)

Expulsado: no hubo



No hay comentarios:

Publicar un comentario