jueves, 20 de agosto de 2015

Aurora sufre una paliza y es el segundo eliminado

El Sportivo Luqueño goleó anoche por 5-1 en su casa al Aurora en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana y se las verá en la siguiente ronda con el Deportivo La Guaira venezolano.

Hace una semana en el encuentro de ida, el onceno paraguayo se impuso a domicilio por 1-2, resultado que le había asegurado medio boleto a la siguiente instancia.

Por el Luqueño anotaron David Mendieta al minuto 6, Carlos Ortiz a los 31, el argentino Guido Di Vanni con doblete, a los 55 y a los 89, y el argentino Claudio Ávalos marcó en propia meta a los 58.

El también argentino Lucas Basualdo fue expulsado por el Aurora por doble amonestación al minuto 20. El colombiano Cristian Banguera descontó a los 78, en un intento por reivindicar la actuación del cuadro cochabambino.

Fue una verdadera paliza que nadie esperaba. El Aurora que se plantó en la ida, disputada en el Félix Capriles hace una semana, fue totalmente distinto al de ayer, que se mostró perdido y hundido en el estadio guaraní Feliciano Cáceres.

Basualdo, que venía de una lesión y del que la hinchada y el cuerpo técnico esperaban mucho, poco pudo hacer y fue expulsado por el árbitro brasileño Pericles Cortez tras doble amarilla. La última, producto de una patada innecesaria.

Aurora deberá reponerse de la dura derrota y dar vuelta la página para seguir su camino de cara al Nacional B que peleará en breve, cuando continúe su camino para llegar a la Liga.

Pese a la presencia de los dirigentes y la hinchada celeste en suelo paraguayo, el plantel aurorista cayó como ninguno de los elencos bolivianos hasta ahora.

Aquellos comentarios amables que habían hecho los relatores internacionales sobre el elemento celeste quedaron opacados luego de la estrepitosa y dolorosa caída de la víspera.

En las próximas horas, el conjunto retornará al país y seguirá con su ritmo normal de prácticas, pues enfrenta los cotejos de la Asociación, aunque ya se adueñó del pase a la Copa Simón Bolívar.

Sportivo Luqueño: 5

Arnaldo Giménez

Aquilino Giménez

José Lequizamón

Enrique Meza

Marcelo Báez

Esteban Ramírez

Miguel Godoy

Luis Miño

David Mendieta

Guido di Vanni

Federico Ortiz

Entrenador:

Eduardo Rivera

Cambios:

Núñez x Mendieta, Aldama x Giménez

y Salinas x Ortiz.

Aurora: 1

Wanerge Delgado

Robson dos Santos

Lucas Basualdo

Caleb Cardozo

Maurim Vieira

Claudio Ávalos

Edson Zenteno

Rodrigo Borda

Julián Cardozo

Cristian Castillo

Cristian Banguera

Entrenador:

Marcelo Claros

Cambios:

Zambrano x Castillo, Flores x Vieira y Velasco x Borda.

Estadio: Feliciano Cáceres

Árbitro: Pericles Cortez

Ciudad: Luque

Asistentes: Bruno Boschilia y

Guilherme Camilo

Público: 13 mil personas aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario