miércoles, 19 de agosto de 2015

Aurora va con toda la carga para seguir vivo

Para Aurora llegó la hora de ir a la carga de lleno, sin escatimar esfuerzos para vencer hoy (20:00) a Sportivo Luqueño en Paraguay y acceder a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Clasificar no es una utopía. Es una proeza difícil de ser concretada. Así lo entienden los jugadores y el cuerpo técnico celeste, que esta noche tendrán la misión de convertir al estadio guaraní Feliciano Cáceres en su mejor aliado, aún ante la presencia de miles de hinchas rivales.

Un empate o un 1-2 (resultado que convirtió Sportivo en la ida, en el Capriles) no serán suficientes para pasar de forma directa a la próxima instancia. La última fórmula citada le dará la chance de definir el boleto mediante los penales, circunstancia que no desea el combinado boliviano.

El plantel aurorista tuvo toda la semana para reponerse de aquella caída en casa ante el elenco de Luque, que fue producto de dos errores defensivos y sobre los cuales el DT Marcelo Claros ha advertido no querer revivirlos.

El cuadro principal está casi completo. La única baja sentida será la del mediocampista Ramiro Mamani, quien finalmente ha sido descartado para el viaje tras haber sufrido una contusión fuerte en la rodilla izquierda. Su lugar fue tomado por el delantero Fernando Adrián, una de las 18 fichas con las que cuenta Claros para el decisivo encuentro.

El entrenador confirmó lo que ya había dejado entrever durante los días pasados. Pondrá dos delanteros netos: Cristian Castillo y Cristian Banguera. Por su parte, el argentino Lucas Basualo estará en el onceno titular, del mismo modo que el arquero colombiano Wanerge Delgado.

Aurora alineará con Delgado, Robson dos Santos, Lucas Basualdo, Caleb Cardozo, Maurim Vieira, Claudio Ávalos, Edson Zenteno, Rodrigo Borda, Julián Cardozo, Cristian Castillo y Cristian Banguera.

Sportivo Luqueño, el local, saldrá con una cuota un tanto mayor de confianza tras la victoria en el Capriles. Sin embargo, la presión de actuar como local podría empañar su rendimiento y dar más libertad al Aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario