jueves, 13 de agosto de 2015

Aurora y Sportivo, por el primer y gran paso

Aurora comenzará hoy un nuevo y difícil desafío en el largo camino que se ha propuesto para demostrar que su espíritu futbolístico está para grandes cosas y que la Asociación le queda chica. El plantel comandado por Marcelo Claros recibirá hoy (20:00) al paraguayo Sportivo Luqueño en el Félix Capriles, cuando se produzca el debut del conjunto cochabambino dentro de la Copa Sudamericana.

El Equipo del Pueblo, con ánimo exaltado luego del buen juego que ha demostrado en las últimas semanas dentro de la Copa Cine Center y los amistosos con cuadros ligueros, pretende redoblar la hazaña, aunque el panorama planteado en la ocasión es bastante más complicado dada la competitividad de los conjuntos sudamericanos.

No obstante, cuenta con el aliciente de tener al frente a un combinado paraguayo que no llega con la etiqueta de favorito. Apenas confirmado el choque, el 16 de julio pasado, el titular del Aurora, Bernardo Pavisic, había expresado su conformidad con respecto al resultado del sorteo.

El club cochabambino se parará en el Capriles con la fuerte intención de hacer respetar la casa y deberá cubrir la baja importante del argentino Lucas Basualdo, quien quedó fuera de los planes de Claros debido a un desgarro. Ante ello, tomará su lugar su coterráneo Claudio Ávalos.

Si de fortalezas se trata, una de ellas se materializa en la línea ofensiva con el colombiano Cristian Banguera. El delantero, nacido en un pueblo del sudoeste cafetalero, deberá ratificar la calidad que ha expuesto en sus últimas actuaciones desde su llegada al Aurora. Consagrado ya como el líder del club y habiéndose ganado el cariño del público celeste, el aguerrido Banguera intentará derribar la portería de Jorge Chena, quien finalmente será titular luego de las dudas que reinaron en el cuerpo técnico guaraní.

“Confío en la calidad de mis guerreros”, dijo el entrenador Claros, más animado que nunca a pocas horas de que comience la travesía.

Sportivo Luqueño no pasa su mejor momento. El DT Eduardo Rivera analizó el funcionamiento de sus fichas en las últimas prácticas y se decidió por Federico Ortiz y Guido Di Vanni en la ofensiva.

Por el lado local, Claros presentaría la siguiente fórmula: Wanerge Delgado, Robson Dos Santos, Claudio Ávalos, Caleb Cardozo, Cristian Castillo, Ramiro Mamani, Edson Zenteno, Rodrigo Borda, Juan Carlos Zambrano, Julián Cardozo y Cristian Banguera.

Las entradas para el cotejo estarán a la venta desde las 10:00 en las boleterías del estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario