lunes, 3 de agosto de 2015

Celestes empatan en amistoso

Aurora y Bolívar igualaron (2-2) en el partido amistoso que disputaron ayer en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

En un encuentro muy entretenido ambos planteles quisieron demostrar que están en buen camino en su preparación rumbo a la Copa Sudamericana, en la que ambos competirán.

En Aurora se evidenció que algunos jugadores no están bien en el tema físico y ritmo futbolístico; mientras que en Bolívar, la falta de efectividad nuevamente se hizo presente, pese a que mostró una mejoría en el juego de conjunto.

En el partido, el primer tiempo fue casi un monólogo de Bolívar, quien propuso el juego, mientras que Aurora apelando al contragolpe puso en aprietos al golero Romel Quiñonez en algunos pasajes del cotejo.

En la primera parte del cotejo Aurora pudo abrir el marcador mediante Rodrigo Borda, pero su remate cruzado pasó rozando el vertical derecho (18’PT). También cuando un despeje de Damir Miranda chocó contra el travesaño (19’PT).

Gerardo Yecerotte erró un gol cantado, al rematar desviado tras dejar en el camino al golero Wanerge Delgado (33’PT).

El segundo tiempo fue otra historia. Aurora se puso arriba en el marcador tras un error de la defensa de Bolívar, que permitió el remate de Lucas Basualdo, tras un rebote, para el 1-0, a los 9’.

Pero cuando Aurora exhibía buen fútbol, llegó el empate de la Academia, que necesitó sólo dos minutos para dar vuelta al marcador. A los 28 minutos llegó la igualdad gracias al tanto de Jaime Arrascaita, quien empujó el balón al fondo de las redes, después que el golero Wanerge Delgado lograra despejar el remate de Juan Miguel Callejón.

Dos minutos después (30’ST) Callejón convirtió el segundo para la visita. Erwin Saavedra hizo el pase para el español, que libre de marca remató a la parte baja del costado izquierdo del arquero Delgado. Pero cuando parecía que se venía la noche para Aurora, el árbitro Charles Terrazas decidió sancionar con la pena máxima un empujón que recibió Lucas Basualdo en el área chica, para que el mismo jugador transformara ese penal en gol, que significó el empate de la brega, sobre los 37’ST.

En el epílogo del cotejo, Bolívar se fue al ataque pero vanos fueron sus intentos para convertir y llevarse la victoria.

OPINIONES

Marcelo Claros. DT Aurora

Creo que el rendimiento del equipo fue positivo, podemos dar todavía mucho más. Algunos jugadores llegaron tarde al trabajo, por eso les falta el tema físico, eso hace que no marquen la diferencia los 90 minutos. Veremos otros amistosos fuera, hemos pedido jugar en Santa Cruz”

Eduardo Villegas. DT Bolívar

Hemos tenido una mejoría importante, aunque creo que podemos dar más todavía. La base del equipo está consolidada, pero todavía tenemos algunos días para jugar el partido de la Liga, el viernes 7, con ese partido más esperemos estar definiendo al equipo que jugará la Sudamericana”



Hoy harán la denuncia ante la fiscalía

Tras los hechos vandálicos que provocaron hinchas del club Wilstermann en el Hotel Cochabamba, después que dos inadaptados lanzaron una granada de gas al centro de campaña del Día del Rojo el sábado pasado, el presidente del club Aurora y dueño del Hotel Cochabamba, Bernardo Pavisic, aseguró que hoy realizarán la denuncia ante la fiscalía, con el objetivo de que la Policía dé con los autores de estos hechos violentos que perjudican al fútbol cochabambino.

Para Pavisic la única forma de frenar esta ola de violencia es detener a los cabecillas. “Se debe agarrar a las cabezas, no existe otra, sabemos quiénes son los que mandan. ¿Quién fue el que provocó el incidente en el partido ante Quilmes, el del Día del Rojo, lo del hotel? Hay videos de las peleas en general, la justicia tiene que investigar”, dijo.

Aunque no se puede identificar a los que lanzaron el gas en el Día del Rojo, si existen videos de quienes hicieron los destrozos en el Hotel Cochabamba, pruebas que serán presentadas hoy en la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario