jueves, 6 de agosto de 2015

Roberto Pavisic formador y técnico del deporte valluno

Roberto Pavisic es la cabeza de una familia de deportistas y campeones medallistas en el basquetbol, voleibol, beach voley, y en este último tiempo, con logros en el fútbol gracias a un vínculo estrecho que mantiene con el club Aurora.

Desde muy joven, Pavisic fue un gran motivador para que los jóvenes cochabambinos practiquen deporte, tarea a la que le dedica todavía gran parte de su vida.

“El deporte en Bolivia permanece adormecido, por una sola razón: porque nunca hemos tenido la capacidad de hacer clubes deportivos. Soy un convencido de que solo haciendo instituciones deportivas, nuestro deporte va a superarse, mientras no tengamos clubes que conglomeren divisiones, equipos, hinchas, socios e infraestructura, esto no mejorará”, señala Pavisic.

Considera que si la estructura del deporte no cambia, “el nivel” no mejorará y los potenciales que existen en las diferentes disciplinas se quedarán con la duda de saber si encontraron su mejor ritmo competitivo.

“Hemos implementado en el país la práctica del beach voley que es un deporte de clubes en Brasil. Hay muchos jugadores que pertenecen a una institución y tienen la posibilidad de superarse por el apoyo que reciben”, comenta.

Pavisic es uno de los pilares del club Olympic que cuenta con un complejo deportivo en la avenida Costanera, donde se tiene campos de voleibol de piso, voleibol de arena, fútbol con pasto sintético y gimnasio.

“También trabajamos en muchos proyectos incorporando a niños y jóvenes como una terapia ocupacional y a veces se siembra su futuro en la actividad deportiva”, dice Pavisic.

En el fútbol, Aurora es sinónimo de esfuerzo y trabajo que hoy tiene miles de niños y jóvenes, en diferentes categorías, formándose como futbolistas para el cuadro celeste y el balompié boliviano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario