miércoles, 23 de septiembre de 2015

Aurora apunta al retorno

"Lo único que quiere Aurora es volver a la Liga, no será fácil ya que en los partidos nada está dicho. Lo haremos por Cochabamba. Aurora es el Equipo del Pueblo", dijo ayer Roberto Pavisic, entrenador que conducirá al equipo en el torneo Nacional B 2015-2016.

El certamen Nacional B que se disputará desde el 17 de octubre al 19 de diciembre (primera fase) no será un torneo sencillo para ningún club, en especial para aquellos que pretenden ser protagonistas, tal es el caso de Aurora y Guabirá, los llamados a retornar al seno liguero para la temporada 2016-2017, reflexionó el entrenador.

Al margen de disputar encuentros en canchas difíciles y poco conocidas, el Equipo del Pueblo deberá afrontar el reto de mantener una economía sana y reconquistar a su público, aquel que dejó de asistir a los encuentros de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

"El objetivo es volver a la Liga, pero hacerlo con racionalidad, no con planillas de 70 u 80 mil dólares que no nos da el fútbol. Queremos hacerlo con una planilla de 10 o 12 mil dólares, y con la mayor cantidad de gente nacional posible. La intención es hacer que este club sea lo mejor de este país", añadió Pavisic.

El trabajo de Pavisic estará acompañado por Roberto Pérez (ayudante de campo), Alejandro Giménez (preparador físico) e Iván Velasco (entrenador de arqueros).

El recuperar la plaza para Cochabamba es la principal preocupación para el cuadro valluno.

"Queremos tener nuevamente dos equipos de Cochabamba en la Liga y jugar más clásicos y lo hacemos por las instituciones que más necesitan", explicó el entrenador.

En cuanto a los posibles rivales que tendrá Aurora, la directiva a la cabeza de Bernardo Pavisic espera tomar conocimiento del grupo que integrará y planificar los compromisos de local (complejo celeste) y de visita.

Objetivos a largo plazo

El trabajo de Pavisic al mando del primer equipo no solamente estará abocado al tema futbolístico, sino que también prevé trabajar en otros temas concernientes a la consolidación de la institución.

El hecho de contar con una cantera futbolística y promover jugadores con objetivos claros son parte de la visión de Pavisic, quien apunta a consolidar a Aurora.

"Hay cosas que se hacen cada día y un día darán sus frutos. ¿Qué cantera de jugadores existe en Bolivia? Ninguna, por eso el trabajo no es sencillo", indicó el estratega celeste.

Esperan pactar clásico con Wilster

La dirigencia de Aurora enviará a su similar de Wilstermann una solicitud para disputar un compromiso amistoso el domingo 11 de octubre, en ocasión de la kermés solidaria por Elio Sánchez.

"Enviaremos una solicitud a Wilstermann para jugar el clásico en nuestro complejo. Esperamos que se dé, y así la gente asista y presencie el gran clásico de Cochabamba", dijo Pavisic.

El clásico de cooperación buscará recaudar fondos para Elio Sánchez, el gran emblema del cuadro popular que se recupera de un cuadro infeccioso en ambas piernas.

Asimismo, Pavisic recordó que en 2011 se realizó un clásico benéfico por Otoniel Novillo (+), gran símbolo aviador, y del cual Aurora formó parte.

Además de este compromiso, la directiva celeste apuesta por la participación de la gente, la venta de platos típicos de la región, además de recuerdos y otros que irán en beneficio directo de don Elio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario