sábado, 26 de septiembre de 2015

Aurora espera inspección

Aurora aguarda la inspección de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para homologar su escenario del complejo de la laguna Alalay para el Nacional B, que inicia el próximo 17 de octubre.

Con la mirada puesta en la "operación retorno a la Liga", los dirigentes del club realizaron la solicitud formal a la FBF, mediante la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC), para la aprobación de su escenario.

"Solicitar respetuosamente (...) se apruebe para que el club deportivo Aurora pueda jugar los partidos de la Copa Simón Bolívar- Nacional B de local en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) de nuestro club (...) Puesto que cumplimos los requisitos reglamentarios exigidos para tal efecto", señala la carta.

También solicitan a la federación "determine día y hora de la inspección", en los predios del complejo Celeste, para que la comisión técnica "pueda tener los suficientes antecedentes" y elementos para avalar el pedido del Equipo del Pueblo.

La intención de los dirigentes del club es beneficiar a la institución con las recaudaciones de los partidos que el equipo oficie de local, puesto que jugar en el estadio Félix Capriles significaría un gasto en alquiler de por lo menos 10 mil bolivianos.

En los últimos meses se realizaron varias mejoras en el complejo de la laguna Alalay para que el escenario cuente con todas las condiciones. En ese entendido, la cancha principal tiene una malla perimetral, casamatas para jugadores suplentes y mesa de control. Además de graderías reforzadas para dos mil aficionados aproximadamente. De forma adicional, el complejo Celeste cuenta con canchas auxiliares, parqueo, gimnasio, snack, hotel y tienda deportiva.

Mangas de seguridad

Bernardo Pavisic, presidente del club, anunció que para resguardar la salida de los jugadores y árbitros desde los vestuarios hasta el campo de juego, se armarán vallas o mangas inflables. Para ello, se verá la forma de alquilar o comprar los equipos.

EN ESTADIOS

Seguridad para todos

Wilge Lizarazu, presidente de la comisión técnica de la FBF, explicó al #1 que en las inspecciones a escenarios deportivos, lo primordial es la seguridad para los actores del fútbol, es decir, jugadores, árbitros y aficionados. Además de la comodidad de los asistentes.

"Tenemos que ver la seguridad que hay para el público. Los baños son indispensables, los camarines de árbitros y de los jugadores también", acotó.

Lizarazu indicó que no puede exponer criterios anticipados, sin antes hacer la inspección; sin embargo, señaló que los equipos y los árbitros no tienen que tener contacto entre sí, ni con los asistentes en el ingreso al campo de juego. "Las entradas deben ser independientes", resaltó.

En el caso del complejo de Aurora, el presidente de la institución anunció que montará vallas o mangas inflables para subsanar este detalle.

"Al margen de las exigencias del mismo reglamento tenemos que hacer una comparación con otros escenarios donde se jugó", finalizó Lizarazu.

Respuesta

Una vez realizada la verificación, la comisión hace conocer los resultados a la parte interesada en un periodo aproximado de una semana.

Hasta las 18.00 de ayer, la AFC no remitió la solicitud a la FBF para que la comisión pueda analizar el pedido de Aurora y programar la inspección.

En tanto, dicha comisión estará ocupada en la Copa Bolivia del 28 de septiembre al 7 de octubre, en Villamontes y Santa Cruz.

Si bien no existen plazos para que se pueda homologar el escenario del Equipo del Pueblo, se espera que en los próximos días la federación pueda delegar a un miembro para cumplir con la solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario