martes, 29 de septiembre de 2015

WILSTERMANN Y AURORA JUGARÁN EL PRÓXIMO 11 DE OCTUBRE EN EL CAPRILES

Wilstermann y Aurora jugarán el clásico valluno el próximo domingo 11 de octubre en el estadio Félix Capriles, en horario por confirmar. Gran parte de la recaudación será en beneficio de Elio Sánchez, utilero Celeste, quien está internado en el hospital Combase.

Bernardo Pavisic, presidente del Equipo del Pueblo, señaló que Bolívar confirmará hoy si se suma a la cruzada por Elio para disputar un triangular de preparación entre los tres clubes.

"Si no se da sólo se jugará el clásico", dijo el titular del club. Además, comentó que la idea del triangular es brindar un buen espectáculo a los aficionados. Por ello, se pensó en una modalidad dinámica, con tres partidos de 45 minutos, ofreciendo al público 135 minutos de juego y "no los 90' habituales".

Pavisic indicó que en un principio tenían la intención de jugar el clásico amistoso en el complejo de Aurora, en la laguna Alalay; sin embargo, por el repunte que tuvo Wilstermann con la vitoria (3-0) ante la Academia, el domingo pasado, se vio por conveniente disputar el compromiso en el estadio Capriles.

Asimismo, mencionó que todavía no se tiene definido el horario para el partido, ya que están a la espera de la confirmación de Bolívar. En caso que el que el equipo paceño acepte la invitación, los partidos iniciarían desde las 15:30, caso contrario comenzará a las 16:00 o 17:15. "Si es sólo el clásico, veremos que sea un poco más tarde", acotó.

La fracción económica que le toque a Aurora por el amistoso será destinado para la recuperación del utilero Sánchez.

"Elio es un símbolo de la institución. Todo el apoyo y todo lo que estamos haciendo es por él. No queremos que se nos vaya sin que el club le devuelva todo lo que dio", resaltó Pavisic.

En tanto, informó que la kermés solidaria programada inicialmente para el domingo 11 de octubre en el complejo Celeste se realizará el sábado 10. "No es una invitación es una obligación estar en la kermés y en el partido a todos los que conocen a Elio y tienen algo de sentimiento por el club, porque gran parte de esa recaudación que le va a corresponder a Aurora va a ir para Elio", finalizó.

Rivas y Villegas pueden quedar fuera

Los días pasan y el debut de Aurora en el Nacional B (17 de octubre) se acerca a paso peligroso. Fuentes allegadas al club comentaron que el Celeste inscribirá 23 jugadores, entre nacionales y extranjeros, y siete nacidos en 1997, es decir juveniles Sub-18.

Entre los futbolistas que podrían quedar marginados estarían Richard Rivas (defensor) y Boris Villegas (lateral- volante), este último por lesión. Además, el cuerpo técnico está evaluando de forma minuciosa la recuperación del argentino Lucas Basualdo, quien fue dado de alta por la comisión médica. Por otro lado, los foráneos Claudio Ávalos, Luis Martínez, Brayan Góngora y Juan Carlos Zambrano son observados por el cuerpo técnico para definir su permanencia.

El Equipo del Pueblo sólo puede inscribir a seis jugadores del exterior, que no podrán ser reemplazados a media gestión.



APUNTE

Sustituciones

Según la convocatoria del Nacional B, Aurora sólo puede sustituir cinco jugadores nacionales del 10 de enero al 7 de febrero.

Además, sólo puede habilitar un máximo de 30 futbolistas. La normativa obliga que dos Sub-18 jueguen los 90 minutos de los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario