martes, 20 de octubre de 2015

Aurora se ensambla y ensaya en pasto sintético

Aurora entrenará durante estos días en la cancha Santa Bárbara, donde se familiarizará con el césped sintético del escenario, similar al que propone la Empresa Minera Huanuni, rival del Equipo del Pueblo en el encuentro del fin de semana, por la Copa Simón Bolívar (Nacional B).

El plantel celeste, que jugó el sábado su último encuentro correspondiente al torneo No Aficionados A frente a Universitario, está preparado para abrir su incursión en el campeonato. El directorio del club está seguro de la adjudicación de los tres puntos en suelo visitante, por lo que afirmó ayer que está conforme con lo expuesto por el equipo en su reciente actuación, en la que el argentino Lucas Basualdo, los locales Ramiro Mamani, Cristian Castillo; y el colombiano Brayan Góngora fueron las fichas que convencieron.

En especial Góngora, pese a que no tuvo mucho brillo en sus apariciones dentro del equipo aurorista y, en cambio, ocupó un lugar en el banco.

Castillo, elemental en la ofensiva del onceno, se consolida gradualmente, hecho que ha sido percibido por el titular de Aurora, Bernardo Pavisic. “Si bien Banguera (Cristian) está medio inseguro adelante, Castillo va funcionando muy bien”, analizó el dirigente tras su observación del combinado dirigido por Roberto Pavisic.

El debut del conjunto se dará el sábado a las 15:30 en suelo orureño. El cuerpo técnico, atento a las condiciones con las que se presenta la primera fecha de la Copa, ha decidido trabajar esta semana en pasto sintético. Esto, para que los jugadores vayan adaptándose a la cancha orureña.

El momento adverso que atraviesa Huanuni en la Asociación no hace que el Aurora desestime la capacidad del rival. Sin embargo, la confianza colectiva es grande.

“Va a ser un partido complicado, pero nuestro equipo tiene lo suficiente para traerse los 3 puntos”, indicó el presidente de la institución.

SEGUNDA FECHA Según el directorio celeste, se tiene previsto que el partido entre el Equipo del Pueblo y Arauco Prado, por la segunda fecha, se juegue el 8 de noviembre en el estadio Jaime Cavero. Sin embargo, la Comisión Técnica Superior de la Federación Boliviana de Fútbol informó que la disposición de escenarios se conocerá en los próximos días.

En este sentido, Pavisic declaró que ya hubo una primera inspección del Jaime Cavero, que será reforzada el próximo 30 de este mes por la Comisión.

Para el duelo de locales, el club vuelve a apelar al sentimiento de la hinchada para que forme parte del proceso institucional y que apoye con su presencia en el cotejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario