martes, 20 de octubre de 2015

Aurora tiene dudas para elaborar la lista

A menos de cinco días del debut de Aurora en el torneo Nacional B, frente a Empresa Minera de Huanuni, en el estadio Manuel Flores de Oruro, el cuerpo técnico todavía no definió la lista de 20 o 24 jugadores inscritos para encarar la "Operación retorno a la Liga’".

A medida que transcurren los días y las horas, la incertidumbre crece en el complejo Celeste, ya que hasta la fecha el club no confirmó la plantilla de futbolistas que afrontará el torneo de ascenso.

El pasado viernes 2 de octubre, cumpliendo los plazos de la convocatoria, el Equipo del Pueblo mandó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) una lista preliminar de 16 jugadores, entre los que se incluyen sólo a dos extranjeros: Robson Do Santos (brasileño) y Cristian Banguera (colombiano), Además, de dos Sub 18: Fernando Aguilar y Brayan Aranibar.

Fuentes allegadas al club comentaron que sólo se pretende contar con cuatro foráneos y cuatro juveniles; sin embargo, Roberto Pérez, asistente del entrenador Roberto Pavisic, señaló que no se tiene nada definido y que posiblemente hasta mañana se pueda conocer la lista oficial.

"Lo tenemos todo planificado. Estamos definiendo todas las cosas, después de las reuniones del cuerpo técnico ya tendremos las cosas más claras", explicó.

En tanto, comentó que tampoco se tiene confirmada la cantidad de jugadores que incluirá la nómina. Indicó que podrían ser 20 o 24 futbolistas.

Base del Equipo

Pese a que no se tiene la plantilla definida, la base del equipo continúa trabajando con normalidad. Es más, los jugadores extranjeros Lucas Basualdo y Brayan Góngora, pese a no estar en la nómina, son incluidos en la once titular que ha estado manejando el técnico Roberto Pavisic.

El Equipo del Pueblo alinea con Raúl Cano, en el arco; Robson Do Santos, Basualdo, Caleb Cardozo, Gery Bracamonte, en la última línea; Ramiro Mamani, Amílcar Velasco, Brayan Aranibar y Góngora, en la zona medular; Christian Castillo y Cristian Banguera, en la ofensiva. "La base del equipo está bien. Vimos a muchos con buen ritmo y volumen de juego. Físicamente están bien, y mentalizados en que tienen un camino largo por recorrer", dijo Pérez.

Juveniles

Boris Condori y Mathías Montaño, son los Sub 18 que se perfilan a completar el grupo de jugadores para el Nacional B.

APUNTES

Piso Sintético

Aurora entrenará desde hoy (de 13:00 a 15:00) hasta el viernes en la cancha de pasto sintético de Santa Bárbara (Zona sud), debido a que el estadio Manuel Flores de Huanuni tiene pasto sintético.

El cuerpo técnico del Celeste tomó sus recaudos porque conocen que el trayecto de la pelota no es el mismo en este tipo de terrenos de juego.

"Es un poco diferente, por el tema del recorrido y el bote del balón, y montón de factores que tenemos que ver", comentó Roberto Pérez, asistente del técnico Roberto Pavisic.

Viaje

Aurora jugará el sábado (15:30) ante Empresa Minera Huanuni por la primera fecha del Nacional B. Para ello, no se tiene confirmado el día del viaje; sin embargo, se prevé partir el mismo día del partido, teniendo en cuenta que desde la ciudad de Oruro hasta el municipio de Huanuni son 40 minutos.

"Estamos con mucha expectativa en los días previos al encuentro. Será un lindo partido", señaló el asistente del técnico Pavisic.



Lista preliminar

1. Fernando Adrián
2. Sergio Adrián
3. Fernando Aguilar (Sub 18)
4. Brayan Aranibar (Sub 18)
5. Cristian Banguera (extranjero)
6. Rodrigo Borda
7. Gery Bracamonte
8. Raúl Cano
9. Caleb Cardozo
10. Christian Castillo
11. Robson Do Santos (extranjero)
12. Carlos Flores
13. Pablo Laura
14. Ramiro Mamani
15. Danilo Vallejos
16. Amílcar Velasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario