martes, 27 de octubre de 2015

¿Estadio Capriles o complejo de Alalay?

Bernardo Pavisic, presidente de Aurora, anunciará la próxima semana (lunes o martes) el escenario donde jugará el Celeste con Arauco Prado, el 8 de noviembre, por la segunda fecha del Nacional B-Copa Simón Bolívar. Las dos alternativas son el estadio Félix Capriles y el complejo del club, en la laguna Alalay.

Pavisic comentó que recibió como sugerencia, de algunos dirigentes y socios, jugar contra su similar valluno en el estadio de la zona de Cala Cala, debido a la expectativa que arrancó la victoria (1-3) del Celeste ante Huanuni, el pasado sábado, en Oruro. Asimismo, reconoció que es una intención personal afrontar este importante partido en los predios de la laguna.

Entretanto, decidió darse un margen de tiempo para analizar las opciones y así definir el escenario para el segundo encuentro del Celeste en la 'Operación retorno a la Liga'.

"Nos daremos una semana para pensar bien y ver si podemos generar expectativa y tener por lo menos unas 4 mil personas en el Capriles, sino jugaremos en nuestra cancha, tenemos capacidad para 2.500 aficionados", argumentó.

Después, explicó que en los últimos meses intensificó las mejoras en el complejo con el objetivo de reunir todas las condiciones de seguridad para jugadores, aficionados y árbitros.

"Poco apoco estamos tratando de poner en orden todo. La segunda malla de contención está lista. Ya mandamos a hacer el túnel de ingreso inflable. La idea es jugar acá (por el complejo)", agregó.

También, comentó que espera contar con la manga de protección, de los vestuarios hasta el campo de juego, para la inspección que realizará la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el viernes, desde las 10:00.

Confianza

El titular del club se siente confiado en recibir el visto bueno de la FBF, ya que anteriormente homologó el complejo ex Verolandia (actual cancha de la AFLP), donde jugará Unión Maestranza sus cotejos de local.

"El hincha está en contacto con los jugadores en ese recinto, así que no habrá problema para homologar nuestro complejo", apuntó.

En tanto, hizo una comparación entre el estadio Federico Ibarra de Yacuiba y el complejo Celeste.

"No hay ningún tipo de seguridad; además, las graderías son como las nuestras", resaltó.

RECUPERACIÓN

Borda puede jugar frente a Arauco

El mediocampista valluno Rodrigo Borda está en la segunda etapa de su recuperación y podría llegar para el partido contra Arauco Prado, el 8 de noviembre.

Beimar Claros, médico de campo de Aurora, informó que el jugador está realizando trabajo físico para recuperar masa muscular, después de la inmovilización de la rodilla derecha, por la distención colateral interna de ligamentos. Hasta el momento el proceso de recuperación es óptimo; sin embargo, la revisión médica del próximo lunes será determinante para saber si Borda podrá ser tomado en cuenta por el técnico Roberto Pavisic para el segundo partido del Nacional B.

Por otra parte, Cristian Banguera está completamente restablecido de la fatiga muscular en la parte posterior del muslo derecho. Hoy trabajó con normalidad con el grupo de jugadores e hizo trabajo físico en arena.



ECONÓMICO

Bs 70 mil, la planilla de Aurora

Bernardo Pavisic, presidente del club, comentó que la planilla de jugadores para afrontar el Nacional 'B' es más o menos de Bs 70 mil y que en los próximos días el plantel recibirá sus cuotas del mes, con algún pequeño retraso.

Frontal y sincero, fiel a su estilo, Pavisic no fue hermético a la hora de anunciar la planilla mensual de sueldos, empero también fue directo al decir que el club nunca ha estado bien económicamente, pero que al momento de contratar jugadores fueron claros en ofrecer lo que pueden cumplir.

"Aurora nuca ha estado bien económicamente. Ojalá las recaudaciones sirvan para aliviar los pagos", señaló. Luego, resaltó que el cuerpo técnico, al mando de Roberto Pavisic no "está cobrando por su trabajo".

"Lo que ganamos lo manejamos con mucha responsabilidad", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario