jueves, 15 de octubre de 2015

Tres quedan fuera de Aurora

La dirigencia de Aurora rescindió contrato ayer con el argentino Claudio Ávalos y con los nacionales Raúl Balderrama y Marco González. El club y los tres futbolistas llegaron a un acuerdo entre partes para romper el vínculo contractual.

Ávalos llegó al Celeste proveniente de Quilmes para la Copa Sudamericana, en Agosto. El defensor mostró buen rendimiento en el torneo internacional, razón por la cual la comisión técnica del equipo prolongó el acuerdo con el jugador; sin embrago, en las últimas semanas el argentino bajó su rendimiento, hecho que derivó en la dura decisión de los directivos.

El caso de los mediocampistas Balderrama y Gómez es similar, ambos firmaron contrato con Aurora el 13 de febrero de esta gestión, empero su actuación no fue descollante como para permanecer en el club y ser tomados en cuenta para el Nacional B.

Lista

Aurora tiene hasta mañana (11:00) para completar la lista preliminar de 12 jugadores que presentó a principios de mes.

Roberto Pavisc, técnico del Equipo del Pueblo, anunció que pretende inscribir un total de 24 jugadores. También señaló que el tema de los extranjeros no está definido. Por el momento sólo están habilitados el brasileño Robson Do Santos y el delantero colombiano Cristian Banguera.

Proyecto de fixture

Según el rol de partidos tentativo para el grupo B (todavía no oficializado por la FBF), Aurora debutaría de visitante en el Nacional 'B'- Copa Simón Bolívar contra Empresa Minera Huanuni de Oruro, el próximo 25 de octubre, en el estadio del conjunto minero a las 15.30. Después, recibiría a su similar Arauco Prado, el domingo 8 de noviembre (15.30), en escenario por definir.

Y para cumplir con la primera ronda, el domingo 15 de noviembre, visitaría a Unión Maestranza de La Paz, a las 15:30, en el estadio Hernando Siles.

APUNTE

Inspección

La Comisión de la FBF hará una inspección al "Centro de Alto Rendimiento (CAR)" del complejo de la laguna Alalay el 30 de octubre (10.00). Según comentaron algunos dirigentes, la FBF revisará pormenores en los vestuarios y baños, porque la cancha está homologada para el Nacional B.



GRUPO "B"

Arauco debutaría en casa ante Unión

El subcampeón cochabambino Arauco Prado debutaría como local el sábado 24 de octubre ante Unión Maestranza, en la primera fecha del grupo "B" del torneo Nacional B 2015-2016, según informó ayer Rolando Rivas, secretario general del cuadro azulgrana.

"El sábado 24 arrancamos con Unión Maestranza, no sabemos en qué escenario aún pero lo haremos en condición de local", explicó Rivas.

Según el proyecto de calendario del grupo "B" (que será oficial hoy), Arauco no saldrá de Cochabamba durante la primera rueda, debido a que en la segunda fecha (domingo 8 de noviembre) rivalizaría ante Aurora (visitante a efectos de recaudación) y en la tercera sería anfitrión de Empresa Minera de Huanuni (domingo 15 de noviembre).

No obstante, la dirigencia de Arauco Prado expresó su preocupación porque aún no se sabe si serán locales en el estadio Félix Capriles, cancha Jaime Cavero (complejo de Aurora) o el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario