lunes, 30 de noviembre de 2015

Aurora 0 - EM Huanuni 1

Aurora perdió su invicto en el Nacional B (grupo B), tras caer ayer por la mínima (0-1) ante Empresa Minera Huanuni de Oruro, en partido disputado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Con este resultado el Celeste se queda con nueve puntos y pone suspenso a su clasificación al octogonal final, programado para el próximo año.

El Equipo del Pueblo tomó la iniciativa desde el inicio del partido con jugadas por las bandas, apelando a la rapidez de sus volantes juveniles Brayan Aranibar, por derecha, y Boris Condori, por izquierda.

Por su parte, la vista mostró un sistema defensivo con un mediocampo poblado. Las pocas llegadas de peligro fueron originadas por tímidos contragolpes que se diluían en tres cuartos de cancha, porque el colombiano Guillermo Berrío no encontró una compañía en la delantera para concluir las jugadas.

Cuando el Celeste era amplio dominador del encuentro, a los 16 minutos Gonzalo Pomarayme enmudeció el Capriles con un gol de tiro libre fuera del área grande, al ángulo superior derecho del portero valluno Pablo Laura, que nada pudo hacer ante el potente disparo bien acomodado por encima de la barrera.

De ahí en más, los jugadores de Aurora se volcaron en ataque para hacer justicia en el marcador, empero no estuvieron finos en la puntada final. Las arremetidas llegaron por las bandas y por el centro, pero Christian Castillo y Fernando Adrián no consiguieron ganar a las espaldas de los defensores.

En el minutos 46, el mediocampista del representativo orureño Rafael Díaz originó una contra con Berrío. El colombiano dominó, se perfiló y sacó un potente disparo fuera del área, que pegó en el vértice superior izquierdo del travesaño.

En el complemento, el Celeste protagonizó un monólogo futbolístico; jugó en el área del visitante, pero el golero cafetero Diego Pérez, de 25 años, se alzó como la figura, después de despejar balones con destino de red.

A los 20 minutos Huanuni perdió una oportunidad clara para ampliar la ventaja. Erick Luizaga aprovechó un mal despeje del defensor Celeste Robson Do Santos. El orureño eludió la apresurada salida del portero Laura, remató al arco, pero el brasileño alcanzó a despejar el esférico de la línea de fondo.

Cuatro minutos después otra desinteligencia en la salida del Equipo del Pueblo permitió otra jugada de riesgo para el conjunto minero, Díaz dominó desde el medio sector, pero antes de ingresar al borde del área grande Do Santos obstruyó el ingreso del jugador con falta para impedir la caída de su pórtico.

En el epílogo, el golero Pérez despejó un cabezazo de Adrián y un remate al ángulo del recién ingresado Rodrigo Borda.

OPINIONES

Roberto Pavisic. DT de Aurora

El fútbol es así, uno nunca puede estar seguro de nada. El rival es un justo ganador. Nosotros no supimos definir varias oportunidades que tuvimos. Estamos en la lucha todavía, nada está perdido. No sobramos en la cancha. Es mérito del otro equipo también. Tenemos que aceptar la derrota con toda dignidad”

Adalberto Sandy. DT de EM Huanuni

Estábamos convencidos que podíamos sacar un resultado positivo. Además, teníamos que sacarnos la espinita del partido de ida, cuando nos ganaron en casa. Esto es fútbol y siempre hay revancha. Felicito a mis jugadores porque se dieron íntegros. Ahora, tenemos que pensar en terminar lo mejor posible”

No hay comentarios:

Publicar un comentario