domingo, 8 de noviembre de 2015

Aurora-Arauco, llegó el duelo

Dos semanas después del debut de ambos en la Copa Simón Bolívar (Nacional B), Aurora y Arauco Prado vuelven a entrar en acción en procura de tres puntos que alimenten su ánimo en el torneo. La cita será hoy a las 15:30 en el Félix Capriles, donde se vivirá por vez inédita el choque entre los planteles cochabambinos dentro del campeonato.

El primero quiere obtener la victoria para seguir en la cima del grupo B, mientras que el azulgrana, dirigido por Alan Caballero, necesita sumar para escalar en la tabla y mantener su ilusión en alto.

Aurora, bajo el mando de Roberto Pavisic, ha resultado vencedor el pasado 24 de octubre, en su visita a Empresa Minera Huanuni, en Oruro (1-3).

Cuando todas las miradas estaban enfocadas en la actuación de Arauco, que recibía el mismo día a Unión Maestranza en el Capriles, el Equipo del Pueblo dio la sorpresa y logró tres puntos significativos.

Diferente fue la experiencia en el debut del azulgrana, que apenas logró un empate a cero en casa, producto del nerviosismo y la ansiedad iniciales.

En esta ocasión, la única premisa que tienen el cuerpo técnico y el plantel de jugadores de Arauco es sellar un triunfo en el mismo escenario que fue testigo de su desazón. “Estamos mejor”, resumió el DT Caballero con relación a lo que podrá mostrar hoy su elemento.

Para lograr el objetivo, el entrenador movió algunas fichas en el onceno. Entre las modificaciones, figura el ingreso del experimentado beniano Sacha Lima, quien entrará de inicio. En el área de ataque, el argentino Pablo Olmedo, recuperado de un esguince en el tobillo, hará dupla con Ariel Jaldín.

Si no se producen mayores cambios, el azulgrana expondrá el siguiente once: Israel Jaldín, Ricardo Mosquera, Sergio Cazorla, Edgar Olivares, Ezequiel Luján, Sacha Lima, Gerardo Guarayo, Amilcar Cazorla, Jaime Cardozo, Pablo Olmedo y Ariel Jaldín.

Por su parte, Aurora, que actuará en condición de local, intentará restar las acciones del plantel rival con el binomio Cristian Banguera-Fernando Adrián en la zona de ataque.

El colombiano se encuentra bien. Ya superó la contractura muscular en la pierna izquierda, por lo que se planta como principal carta sólida en el conjunto celeste.

Adrián, sumado a último momento en la lista de inscritos tras la lesión de Banguera (antes del debut del 24 de octubre), ha respondido en el equipo y vuelve a ocupar un lugar en el onceno.

ENTRADAS Las localidades serán de 40 bolivianos (preferencia), media (25), general (20) y media (15). Además, Aurora dispuso más de 6 mil entradas gratis para niños menores de 12 años. Desde hace una semana, el club inició una campaña en la que obsequió localidades adheridas a folletos para la escuela de verano.

El Equipo del Pueblo vuelve a convocar a su gente y al público cochabambino para que el aliento sea tomado por los jugadores, que necesitan el apoyo colectivo para seguir por el sendero de la victoria en la Copa.

La segunda fecha del grupo B anticipa una lucha atractiva entre ambos planteles. Aurora llega con presión por el peso de recuperar la categoría, a largo plazo, mientras que Arauco quiere divertirse, pero con compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario