viernes, 27 de noviembre de 2015

AURORA EMPATÓ 2-2 CON SPORT BOYS EN EL PARTIDO AMISTOSO DISPUTADO EN EL ESTADIO JAIME CAVERO DE LA LAGUNA ALALAY

Aurora empató (2-2) ante Sport Boys de Warnes, actual líder del torneo apertura 2015-2016, en el partido amistoso de 76 minutos, disputado ayer en el estadio Jaime Cavero de la laguna Alalay.

El Celeste alineó al 90 por ciento del equipo que jugará el domingo (15:30) contra Empresa Minera Huanuni, en el estadio Félix Capriles, por la cuarta fecha del Nacional B. Mientras, el Toro warneño mostró algo del once inicial que jugará contra Wilstermann mañana (20.00), por la decimoséptima jornada liguera.

En el primer tiempo, Carlos Leeb, técnico de Sport Boys, mandó al campo de juego al equipo suplente con el objetivo de darles minutos de juego. Por su parte, Roberto Pavisic, entrenador del Celeste, desde el inicio formó con los titulares.

El encuentro comenzó con tímidas jugadas de riesgo en ambos equipos. El Toro abrió el marcador a los 19 minutos. Anderson Gonzaga asistió en profundidad para Wilder Medina, quien definió ante la apresurada salida del arquero Pablo Laura.

La visita aumentó su volumen de juego y aprovechó los espacios que dejó en defensa el Equipo del Pueblo. Producto de ello, Aldo Velasco amplió la cifra a los 31 minutos, tras un pase de Aldo Paniagua.

El Equipo del Pueblo no bajó los brazos y descontó al minuto 33, con gol de Fernando Adrián.

En el segundo tiempo, el DT Leeb cambió a todo el equipo y mostró su once titular. Los jugadores del Celeste no se aplacaron y se plantaron de igual a igual contra el puntero de la Liga.

Entre jugadas de ida y vuelta, Aurora anotó el empate a los 29 minutos, con una maniobra conjunta que originó Brayan Aranibar, en el área grande, cedió para Mijaíl Arnez, quien levantó la cabeza y asistió al segundo palo para Cristian Banguera, que sólo empujó el balón al fondo de las redes.

Ese tanto descontroló a jugadores y cuerpo técnico de la visita quienes reclamaron posición de adelanto. Ante las enérgicas protestas, el juez valluno Apolinar Hinojosa terminó el partido a los 31 minutos.

Alineaciones

Aurora (2): Pablo Laura; Danilo Vallejos, Robson Do Santos, Lucas Basualdo, Gery Bracamonte; Brayan Aranibar, Amílcar Velasco, Ramiro Mamani, Boris Condori; Christian Castillo, Fernando Adrián. DT: Roberto Pavisic
Goles: Fernando Adrián (33'PT) y Cristian Banguera (29'ST).

Sport Boys (2): Carlos Lampe; Rosauro Rivero, Marco Cuellar, Jordy Candia; Juan Carlos Zampiery, Helmut Gutiérrez, Rolando Rivera, Guery García, Leonel Morales: Yamani Duk, Marcos Ovejero. DT: Carlos Leeb
Goles: Wilder Medina (19'PT) y Aldo Velasco (31'PT).

Árbitro: Apolinar Hinojosa
Público: 500 aprox.
Estadio: Jaime Cavero

Leeb: "El verdadero secreto es tener un buen equipo"

Carlos Fabián Leeb, técnico de Sport Boys, confesó que el secreto del conjunto warñeno para mantenerse como líder del torneo Apertura 2015-2016, es contar con una plantilla de buenos jugadores. A ello se suma el apoyo de la dirigencia que facilita la logística del equipo para que pueda realizar periodos de aclimatación de tres o cuatro días, antes de cada partido.

"Cuando empezó todo era un equipo sin figuras. No había ningún jugador en la selección. Ahora Carlos Lampe y Leonel Morales volvieron a ser convocados. Armamos un buen plantel donde hay una linda competencia interna", resaltó.

La delegación llegó a la ciudad el pasado miércoles, en horas de la tarde, después de su partido contra Oriente Petrolero, con el que perdieron por la mínima. Según la planificación del club, luego del partido de mañana ante Wilstermann, se trasladan el domingo a primera hora a la ciudad de La Paz, donde pernoctarán hasta el sábado 5 de diciembre. Después emprenderán vuelo a Sucre para cumplir con su cotejo ante Universitario. A la finalización del mismo retornarán a La Paz, a la espera del encuentro frente a The Strongest, programado para el jueves 10 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario