lunes, 16 de noviembre de 2015

Aurora se consolida como líder del Grupo B



Aurora de Cochabamba le ganó ayer 0-1 a Unión Maestranza en el estadio Hernando Siles y se consolidó en el primer lugar del Grupo B del Nacional B Copa Simón Bolívar. En el otro encuentro de la serie, que se jugó el sábado en Cochabamba, Arauco Prado derrotó a Empresa Minera Huanuni de Oruro por tres goles a cero.

Después que todos los equipos jugaron tres partidos —finalizó la primera rueda—, Aurora es líder con nueve unidades, Maestranza y Arauco Prado lo escoltan con cuatro y cierra las posiciones Huanuni sin unidades.

El local marcó supremacía en los primeros 10 minutos en los que generó dos claras opciones a través de Rodolfo Frizzola, cuyo remate fue enviado al tiro de esquina por el golero Raúl Cano; y un cabezazo de Roberto Paz, que pasó cerca del palo. Después inexplicablemente perdió el rumbo en el partido y permitió que la visita tome la iniciativa. Aurora se acomodó mejor en el campo de juego y empezó a llegar con peligro sobre la portería de Arturo Rojas.

El mejor desempeño de la visita tuvo su recompensa a los 41 minutos, cuando Carlos Flores envió el balón al fondo de las redes, después de conectar de derecha un balón tras el cobro de un tiro libre. La mesa de control, sin embargo, le asignó el tanto a Fernando Adrián, quien había rematado en primera instancia.

En los pocos minutos que quedaban para la conclusión de la primera parte, Maestranza buscó el tanto de la igualdad, pero el golero Cano tuvo dos buenas atajadas. En el segundo tiempo, el técnico de Maestranza Milton Maygua potenció su ataque con el ingreso de Guillermo Tórrez, quien le dio más movilidad a la ofensiva, pero no fue solución porque la igualdad no llegó.

El local tampoco le sacó provecho a la superioridad numérica, pues el golero Cano fue expulsado a los 10 minutos del complemento. El técnico de Aurora sacrificó a un volante Christian Castillo para permitir el ingreso del golero suplente Pablo Laura.

Maestranza buscó el gol del empate en forma desesperada y desordenada, pero se encontró con una defensa bien parada. El cotejo fue dirigido por Edson Ríos, colaborado por Ariel Quino e Irineo Fernández.

Por el Grupo A, Guabirá de Montero venció el miércoles a Mariscal Sucre de Pando por dos a cero; mientras que ayer Atlético San Borja de Beni cayó en condición de local con el también beniano Universitario 0-3. En la Serie C, Quebracho derrotó en Villa Montes a 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas de Potosí por 3-2, mientras que Fancesa de Chuquisaca igualó en condición de local (1-1) con García Ágreda de Tarija.


No hay comentarios:

Publicar un comentario