lunes, 16 de noviembre de 2015

Aurora triunfa y se afianza como líder

Aurora se afianzó ayer como líder del grupo B del torneo Nacional B 2015-2016 al superar por 0-1 en su visita a Unión Maestranza, en duelo que se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz, en cumplimiento de la tercera fecha de la fase de grupos.

Los celestes se sacaron la espinita del año pasado y vencieron al conjunto paceño por el mismo marcador con el que cayeron en aquella oportunidad. El gol de la victoria lo convirtió el defensor valluno Carlos Flores, a los 41 minutos del primer tiempo.

Con este resultado el Equipo del Pueblo se afianza en la cima de la tabla de posiciones con nueve unidades y se perfila como candidato a ganar la serie.

Desde el inicio la visita fue en busca del resultado, mientras los locales buscaron filtrarse en área rival, empero se toparon con una imponente defensa valluna que no dejó espacios.

La apertura del marcador llegó a los 41 minutos del primer tiempo, tras una asistencia de Gery Bracamonte para Flores que convirtió con frialdad el 0-1 a favor del Equipo del Pueblo.

En el minuto 11 del segundo tiempo, el juez potosino Edson Ríos expulsó al portero cochabambino Raúl Cano, debido a que derribó fuera del área a Jeison Siquita. De inmediato, el DT Roberto Pavisic hizo ingresar a Pablo Laura bajo los tres palos.

De ahí en adelante, el representativo paceño no pudo imponer su ventaja numérica en el terreno de juego. Mientras, los vallunos multiplicaron esfuerzos para hacerse de los tres puntos en condición de visitantes.

OPINIONES

Gery Bracamonte. Lateral de Aurora

"Es una alegría muy grande conseguir esta victoria, nos enfrentamos a un rival directo. Gracias a Dios pudimos anotar un gol en el primer tiempo, porque con la expulsión se nos iba a complicar en el final. Ahora tenemos que pensar en lo que se viene en la siguiente rueda”.

Ramiro Mamani. Volante de Aurora

"Sabíamos que iba a ser difícil pero no imposible. Gracias a todas los hinchas que nos vinieron a apoyar desde Cochabamba. Necesitábamos esta victoria para asegurar la clasificación a la siguiente fase. Ahora nos vamos a casa tranquilos, pero ya alistándonos para lo que se viene contra Huanuni”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario