domingo, 15 de noviembre de 2015

Aurora visita hoy (15:30) a Unión Maestranza

Aurora enfrenta hoy (15:30) a Unión Maestranza, en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, en el choque de invictos del grupo B de la Copa Simón Bolívar-Nacional B. El encuentro corresponde a la tercera fecha.

Ambos equipos tienen serias pretensiones de conseguir el boleto directo a la siguiente fase del torneo que arrancará en febrero del próximo año. El conjunto valluno es líder de la serie con puntaje perfecto (6 puntos), luego de las dos victorias consecutivas ante Huanuni (1-3) y Arauco Prado (4-2). Mientras, su escolta de La Paz tiene cuatro unidades producto de un empate (0-0) ante el Azulgrana y un triunfo (2-1) contra Huanuni.

Además de ser un partido entre los dos primeros del grupo, el Celeste quiere sacarse la espinita del pasado campeonato 2014-2015, cuando cayó por la mínima diferencia (1-0) en La Paz. Esta derrota fue determinante para que no pase al hexagonal final. Sin embargo, ahora vuelven verse las caras, pero en el estadio Miraflorino y no en el de Calacoto.

Los celestes tienen la baja de su delantero colombiano Cristian Banguera por expulsión, le reemplazará Christian Castillo, quien no jugó ante Arauco Parado por una contusión en la cabeza. El tiquipayeño entrenó con normalidad esta semana, después que el el pasado martes cuerpo médico le diera el alta.

Pero no es la única novedad. Por decisión técnica, el entrenador celeste Roberto Pavisic decidió incluir en el once inicial al zaguero valluno de 20 años Carlos Flores en sustitución del argentino Lucas Basualdo.

El resto del equipo es el mismo que presentó el técnico en los dos primeros partidos del Nacional ‘B’.

Los jugadores comentaron que el rival de turno se caracteriza por tener una delantera ágil y dinámica, razón por la cual deben estar atentos en la marca de la última línea.

Por su parte, Milton Maygua, estratega de Unión Maestranza, tiene todo el plantel a su disposición. El DT no tiene planeado realizar variantes. Empero saldrá hoy al campo de juego con el firme propósito de hacerse de los tres puntos en casa y así igualar las cifras en la cima de la tabla de posiciones.



VIAJE

El plantel partirá rumbo a La Paz hoy (13:30) vía aérea.

El retorno está previsto para las 19:00, en bus que partirá de la terminal.



TIRO

HINCHAS

Alrededor de 160 aficionados acompañarán al Celeste en la tercera cruzada de la ‘Operación Retorno’. Los hinchas partirán hoy a las 05:00 en una caravana de tres buses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario