jueves, 5 de noviembre de 2015

Banguera es la novedad

El colombiano Cristian Banguera será uno de los delanteros de Aurora para enfrentar el domingo (15:30) a Arauco Prado, en el estadio Félix Capriles, en partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Nacional B 2015-2016.

El atacante colombiano está totalmente restablecido de la contractura muscular en la parte posterior del muslo derecho que le impidió jugar el partido debut contra Empresa Minera Huanuni, el pasado 24 de octubre en Oruro, donde el Equipo del Pueblo selló su primera victoria (3-1) en la "Operación retorno a la Liga".

"Gracias a Dios me recuperé y el profe (Roberto Pavisic) me está viendo para entrar desde el inicio", señaló Banguera.

Asimismo, comentó que su intención es retornar al equipo titular y aportar con goles importantes.

Práctica

Roberto Pavisic, entrenador de Aurora, definió el equipo titular en una sesión de fútbol que se desarrolló en la cancha principal del Félix Capriles, en el mismo horario del cotejo del domingo.

En ese sentido, el Celeste alineó con: Raúl Cano en el arco; Robson do Santos, Lucas Basualdo, Caleb Cardozo y Gery Bracamonte en defensa; Brayan Araníbar, Amílcar Velasco, Ramiro Mamani y Boris Condori, en la zona medular; Banguera y Christian Castillo, en la ofensiva.

Durante la práctica, Pavisic pidió mucha concentración en las salidas para conectar las líneas y sorprender al rival. Si bien el primer equipo generó varias jugadas de peligro, los atacantes no estuvieron finos a la hora de definir, hecho que molestó al entrenador, que en más de una oportunidad paró el entrenamiento para pedir más entrega a sus dirigidos.

El funcionamiento ofensivo del Equipo del Pueblo apela a los desbordes por las bandas, con el dinamismo de Araníbar y Condori, los dos Sub 18 que estarán los 90 minutos del partido, según exige la convocatoria del torneo. En cuanto a la movilidad de los atacantes, Castillo jugará dentro el área, mientras el colombiano tiene la misión de desbordar y sorprender por afuera.

Con la firme intención de acomodarse al campo de juego y al horario, el Celeste entrenará mañana en el Capriles a las 15:30. Hoy cumplirán con un entrenamiento en su complejo de la laguna Alalay desde las 09:00 horas.

Rival

Según los jugadores del Celeste, el rival de turno es un equipo que ya se lo conoce, empero eso no es motivo de tranquilidad, ya que en los dos partidos de la primera ronda, Arauco Prado sorprendió de inicio con la contundencia de sus artilleros, sin embargo, Aurora dio la vuelta el marcador sobre el final.

"Al rival nunca lo conoces porque es un cambio constante, a veces juegan de una forma y después de otra. Lo importante es conocer a mi equipo", comentó el DT Pavisic.

DE PRIMERA MANO

Entradas

La dirigencia de Aurora habilitará dos tribunas para el encuentro del domingo, con la siguiente escala de precios: Preferencia, 40 bolivianos, media 25; General 20, media 15. Las mujeres entran con media entrada a cualquier sector.

Niños entran gratis

Con la intención de captar más aficionados para el encuentro del domingo, la dirigencia del Celeste comenzó ayer con el recorrido a los colegios de la zona sud para regalar entradas a los menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario