jueves, 19 de noviembre de 2015

Borda, con alta médica

Rodrigo Borda, mediocampista de Aurora, recibió el alta médica el pasado martes, y podría ser una de las novedades del Celeste para el encuentro contra Empresa Minera de Huanuni, programado para el próximo domingo 29 de noviembre (15:30), en el estadio Félix Capriles, por la cuarta fecha del grupo B del torneo Nacional B.

El valluno estuvo alejado de las canchas por un mes y 17 días, debido a una distensión colateral interna de ligamentos en la rodilla derecha. Esta lesión la sufrió en un partido amistoso contra Cosmos (30 de septiembre), dos semanas antes del debut del Equipo del Pueblo en el Nacional B.

Con una sonrisa dibujada en el rostro, el jugador contó que el pasado martes el médico le retiró la férula y le dio el visto bueno para que comience con el fortalecimiento de la rodilla.

Ahora, Borda debe trabajar de forma diferenciada en la parte física para fortalecer la masa muscular de la pierna. Sin embargo, antes de cada entrenamiento tiene programada una sesión de fisioterapia con ultrasonidos y tens para reducir la inflamación en la rótula.

Beimar Claros, médico de campo del equipo, señaló que la incorporación del jugador al trabajo normal del grupo está prevista para el lunes, empero dependerá de cómo se sienta el futbolista con el trabajo del día a día.

"Cada jornada se le subirán las cargas de acuerdo a como se sienta", añadió.

El mediocampista se perdió la primera rueda del torneo y reconoció que fueron semanas muy duras, porque le tocó alentar su equipo desde las graderías.

"Para mí que venía jugando me dejó mal ver los partidos desde las tribunas. Pero el equipo está jugando bien y eso me motiva para ganarme un puesto", expresó. Luego, resaltó la campaña perfecta que cumple Aurora, líder del grupo B, con nueve puntos, en tres partidos.

Borda es consciente que será difícil ganarse un puesto en el once inicial de Roberto Pavisic, porque sus compañeros están cumpliendo un buen desempeño.

"Será una lucha leal, eso me viene bien a mí y también al equipo porque todos están jugando a buen nivel", mencionó el jugador.

Por su parte, Roberto Pérez, ayudante de campo del Celeste, comentó que la idea del cuerpo técnico es contar con alternativas para diseñar el once titular.

"Queremos que los jugadores nos compliquen la vida, que nos den dolores de cabeza, que se muestren para ver a quién ponemos y sacamos", indicó.

DE PRIMERA MANO

Laura tiene la confianza

El portero Pablo Laura cuenta con el respaldo de sus compañeros y del cuerpo técnico para reemplazar a Raúl Cano, que no podrá jugar contra EM Huanuni por la expulsión del pasado cotejo ante Unión Maestranza.

Roberto Pérez, ayudante de campo de Aurora, señaló que el golero valluno se ganó el respaldo del plantel por lo que demostró en La Paz, cuando le tocó ingresar al campo de juego desde el minuto 12 del segundo tiempo.

"Entró en un momento difícil en el partido, cuando U. Maestranza estaba presionando y estuvo tranquilo, concentrado y gracias a Dios tuvo una tarde buena", comentó. Marco Mejía será el arquero alterno contra el elenco minero.

Castillo y Adrián

Roberto Pérez, ayudante de campo de Aurora, comentó que los delanteros cochabambinos Christian Castillo y Fernando Adrián gozan de plena confianza para el encuentro contra EM Huanuni. "Hay gente que se merece su oportunidad y los delanteros que entren lo harán bien", añadió.

El colombiano Cristian Banguera no podrá ser tomado en cuenta para este cotejo porque debe cumplir con un partido más de sanción, debido a la expulsión en el partido contra Arauco Prado.

La notificación oficial de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC) llegó el pasado martes (16:45) a la sede del club y ayer fue derivada al cuerpo técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario