martes, 10 de noviembre de 2015

Castillo, listo para volver

El delantero Christian Castillo está listo para retornar al once titular de Aurora para el partido contra Unión Maestranza de La Paz, por la tercera fecha del torneo Nacional B 2015-2016, a disputarse el domingo desde las 15:30, en escenario por definir. El valluno se perfila como el reemplazante del expulsado Cristian Banguera.

El goleador popular está totalmente restablecido de la contusión en la cabeza que lo dejó fuera del cotejo ante Arauco Prado, el pasado domingo, donde el Celeste sumó su segunda victoria en la "Operación Retorno a la Liga".

Para descartar cualquier tipo de lesión grave, el jugador fue sometido ayer a un estudio de tomografía computarizado, donde se descartaron daños en la cabeza, producto de dos golpes que recibió en los entrenamientos de la pasada semana.

Si bien el atacante continúa con pequeños malestares, como dolores de cabeza, el médico Carlos Milán le dio el visto bueno para que hoy pueda sumarse al trabajo normal con sus compañeros. "Tiene leves dolores de cabeza, que son normales, pero que no le impedirán entrenar a la par de sus compañeros", dijo Beimar Claros, galeno de campo de Aurora.

Todo apunta a que Castillo acompañará a Fernando Adrián en la ofensiva del Equipo del Pueblo, debido a la expulsión del colombiano Baguera.

Sólo un susto

El defensor argentino, Lucas Basualdo, salió del cotejo del domingo con una pequeña molestia en el aductor de la pierna izquierda. Para precautelar al futbolista, el técnico Roberto Pavisic decidió el cambio a los 16 minutos del primer tiempo.

"Fue sólo para cuidarlo, no es nada grave. Podrá jugar el domingo", aseguró Claros.

El Equipo del Pueblo retornará a las prácticas hoy (09:30), en su complejo de la laguna Alalay, después de un merecido día de descanso luego del triunfo (4-2) ante Arauco Prado.

Esta victoria posiciona al conjunto Celeste como líder absoluto en la tabla de colocaciones del grupo 'B' con seis puntos, segundo U. Maestranza con cuatro, tercero Arauco Prado con uno, y cuarto Empresa Minera de Huanuni, sin unidades.

U. Maestranza no confirmó escenario

Aurora está a la espera de que Unión Maestranza confirme el escenario donde jugará con el Celeste, el domingo a las 15:30, en la ciudad de La Paz, por la tercera fecha de Nacional B 2015-2016.

Las dos alternativas de campos de juego que tiene el equipo paceño son la cancha de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), en la zona de Calacoto, y la otra el estadio Hernando Siles. De acuerdo a este detalle, los dirigentes del Equipo del Pueblo confirmarán la logística del viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario