martes, 10 de noviembre de 2015

Con 6 puntos arriba, Aurora es optimista

La victoria inobjetable que conquistó el domingo ante Arauco Prado (4-2) alimenta el ánimo de Aurora. Veinticuatro horas después del partido, el plantel entero está envuelto en un ambiente de optimismo y se anima a soñar con la clasificación a la siguiente etapa de la Copa Simón Bolívar (Nacional B).

De momento, acumula 6 unidades y sigue ocupando el primer lugar en la tabla del grupo B, manteniendo intacta su calidad de invicto.

Si el combinado cochabambino logra otra victoria el domingo, cuando visite a Unión Maestranza en La Paz, ampliaría a 9 su ventaja en la serie del torneo y dejaría con 4 a su primer escolta, el cuadro de Maestranza. Esto, si se cumple la hipótesis del triunfo.

Al respecto, el presidente de Aurora, Bernardo Pavisic, se sube al tren del optimismo y también proyecta.

“Ojalá podamos traer la victoria que nos permita soñar la clasificación a la siguiente fase. Estamos contentos”, resumió.

Con relación al rendimiento demostrado por la dupla de delanteros Fernando Adrián y Cristian Banguera en el encuentro dominical, por la segunda fecha de la Copa, Pavisic relató que está muy conforme, pese a que existían dudas sobre la figura de Adrián.

La nebulosa se hizo a un lado tras el tanto que convirtió el goleador de la Asociación, con el 4-2 que le dio el respiro de gloria al elenco que actuó como anfitrión.

“No desentonó. Cumplió bien la función que se le dio e incluso marcó”, dijo.

BASUALDO SE ENCUENTRA BIEN Generó preocupación la salida abrupta del argentino Lucas Basualdo, quien dejó la cancha a los 16 minutos del primer tiempo. Sobre ello, el médico de Aurora, Beimar Claros, aseguró ayer que el jugador está bien y que simplemente se retiró del campo de juego para ser “cuidado”.

“Tenía una molestia en los abductores. Su salida fue para prevenir una posible contractura”, explicó el doctor.

Claros agregó que algunos futbolistas experimentan fatiga muscular que no reviste importancia. Uno de ellos es el brasileño Robson dos Santos, titular constante en el esquema del DT Roberto Pavisic.

El equipo tuvo un día de descanso merecido ayer y volverá a entrenar hoy (9:00) en el complejo de la laguna Alalay con el foco puesto en la fecha 3, cuando juegue en suelo paceño.

La apuesta Adrián-Banguera podrá seguir siendo tomada en cuenta por el entrenador, quien ya dispone del video que captó la actuación de Maestranza, por la fecha 1 del grupo b. El material será evaluado para planear el asalto en La Paz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario