viernes, 27 de noviembre de 2015

El líder de la Liga empata con Aurora en un amistoso caliente

El partido de ayer entre Aurora y Sport Boys (2-2), que debía tratarse de un encuentro de preparación para los compromisos que les esperan a ambos clubes (por la Asociación y la Liga, respectivamente), estuvo muy lejos de ser un simple amistoso.

El choque tuvo al jugador Wilder Medina, de Warnes, como expulsado y contó con reclamos contínuos dirigidos al árbitro cochabambino Apolinar Hinojosa, quien recibió más de un grito efusivo por parte del plantel visitante.

De hecho, el encuentro concluyó a los 32 minutos del complemento, cuando el DT de Sport Boys, Carlos Leeb, llamó a sus jugadores y compartió con ellos su evidente disconformidad con la decisión arbitral.

Iniciada la primera etapa, las acciones fueron parejas en ambos equipos. Aurora, bajo el mando de Roberto Pavisic, salió con todo, intentando hacer valer su localía nada más ni nada menos que ante el puntero del Apertura liguero.

En el minuto 5, el delantero celeste Fernando Adrián probó al arco, pero su disparo fue muy débil. Después (minuto 19), Wilder Medina se encargó de abrir la cuenta en favor del visitante. El jugador no tuvo complicaciones para dejar mal parado al arquero local y anotar mediante un globito (0-1).

Pese a la desventaja, el conjunto dueño de casa no bajó los brazos. La buena actuación de Boris Condori fue el plus constante para el cuadro local. El juvenil tuvo buenos desbordes con velocidad y asistencias acertadas. No obstante, el azar volvió a mostrar su mejor cara a Sport Boys, que amplió el marcador (0-2) a través de Aldo Velasco, a los 31.

Dos minutos más tarde, apareció Adrián para darle el respiro necesario al club local mediante el descuento (1-2). El atacante fue habilitado por el medio y convirtió con facilidad.

Tras una jugada con manotazos, Medina, autor del primer tanto del Toro, fue expulsado del campo de juego por el árbitro Hinojosa.

Así concluyó la primera etapa, que mostró en cancha a las fichas alternas del conjunto cruceño.

Poco antes del complemeto, durante el calentamiento, salieron a escena el lateral Leonel Morales y el delantero Yasmani Duk, entre otros. La ovación fue para el yungueño, que dirigió su mirada al público y no tardó en dedicarle una leve sonrisa.

Cuando el referi abrió el juego, las figuras del elenco de la visita quisieron imponer su autoridad. Ello no “achicó” el ánimo del delantero Christian Castillo, quien a los 49 minutos ensayó un disparo que no acabó en gol. También probó Condori, con similar suerte.

El ingreso del colombiano Cristian Banguera, en filas del anfitrión, le imprimió una cuota de peso a la ofensiva. El cafetalero, conocido ya por ser efectivo en el onceno celeste, aprovechó una buena jugada generada por Brian Araníbar, que mandó un centro de taquito (2-2).

“Cuando no tienen noción, desvirtúan todo (arbitraje). No fue un amistoso, sino una práctica para nosotros. Lo tomamos así”, expresó el entrenador Leeb.

“Quitamos la pelota, jugamos al contragolpe. Eso molesta también”, arremetió Pavisic al finalizar el encuentro en la laguna Alalay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario