lunes, 30 de noviembre de 2015

La clasificación se dilata

Cuando la clasificación se saboreaba de antemano y se preparaban los aplausos incluso antes de jugar, Aurora perdió ayer en el Félix Capriles (0-1) frente al colero del grupo B, Empresa Minera Huanuni. Ahora deberá esperar para materializar la superación de fase y tendrá también que poner todo en cancha en la quinta fecha, cuando enfrente al Arauco Prado, su rival y compañero local (el siguiente sábado en el Capriles).

La derrota de ayer por la mínima diferencia, que se dio en la fecha 4 correspondiente al grupo B de la Copa Simón Bolívar (Nacional B), fue producto del conjunto de falencias reflejado en el Equipo del Pueblo, el desorden en los jugadores celestes y la buena defensa del elenco orureño que se plantó en el campo de juego y fue capaz de quitarle el invicto al cuadro local, de un solo zarpazo.

El gol de Huanuni llegó de la mano de Gonzalo Pomarayme, quien convirtó una anotación de lujo mediante un tiro libre en el que encontró mal parado al arquero Pablo Laura. Éste último, con una actuación baja en todo el encuentro (minuto 17).

Ni Christian Castillo ni Fernando Adrián, sobre quienes estaba depositada la responsabilidad de marcar, pudieron concretar, pese a los intentos varios sobre el área de peligro y la presión que los delanteros celestes imprimieron en los minutos finales del partido, cuando definitivamente la pelota no quiso entrar.

Huanuni, en cambio, salió a la cancha con cautela y supo aprovechar las debilidades del rival. Estuvo a punto de cerrar el primer tiempo con broche de oro, pues en los minutos adicionales, Guillermo Berrío remató al travesaño con potencia. Fue una de las jugadas más claras de riesgo en contra del dueño de casa.

En el complemento, Aurora expuso una mejor actitud, aunque hubo desatinos evidentes que motivaron los silbidos y reclamos del público.

El delantero Adrián probó en varias ocasiones. En una de ellas, disparó el balón al palo izquierdo, pero el portero Diego Pérez (figura del compromiso) estuvo inspirado y despejó la pelota.

En el minuto 66, una mala salida de Laura casi amplía la ventaja para Huanuni, pero el defensor Robson dos Santos estuvo atento y desvió la dirección del balón.

Conforme transcurría el cotejo, la ofensiva aurorista se pronunció, pero ello no fue suficiente.

Aurora: 0

Pablo Laura

Robos dos Santos

Gery Bracamonte

Lucas Basualdo

Caleb Cardozo

Brayan Araníbar

Ramiro Mamani

Boris Condori

Amílcar Velasco

Christian Castillo

Fernando Adrián

Entrenador:

Roberto Pavisic

Cambios:

Castillo x Arnéz, Basualdo x Borda y Velasco x Toro.

E. M. Huanuni: 1

Diego Pérez

Iván León

Erick Luizaga

Israel Lizarraga

G. Pomarayme

Pedro Brañez

Rafael Díaz

Alberto Cama

Jair Pereyra

Limber Ojeda

Guillermo Berrío

Entrenador:

Adalberto Sandy

Cambios:

Pomarayme x Fernández

Gol Huanuni: Gonzalo Pomarayme, a los 17`

Estadio: Félix Capriles

Árbitro: Álex Pillcolora (CHU)

Público: 3.500 personas

Torneo: fecha 4 grupo B de la Copa Simón Bolívar


No hay comentarios:

Publicar un comentario