viernes, 18 de diciembre de 2015

7 jugadores nacionales se van del club

Aurora llegó a un acuerdo con siete jugadores nacionales para disolver los contratos deportivos que los unían al club. Hasta la fecha son 11 futbolistas que quedaron al margen del plantel para los cuadrangulares finales del Nacional B, programado para el 13 de febrero de 2016.

Los desafectados son: Marco Mejía, Richard Rivas, Boris Villegas, Mijaíl Arnez, Pablo Laura, Marín Martínez y Gerson Rojas. A ellos se suman los extranjeros: Lucas Basualdo, Juan Carlos Zambrano, Luis Martínez y Brayan Góngora, quienes el pasado miércoles también rescindieron contrato de muto acuerdo.

Del total de los jugadores que ya no pertenecen a filas celestes, sólo estaban habilitados Basualdo, Góngora, Mejía, Laura, Arnez y Rojas, el resto no estaba a disposición del cuerpo técnico.

Según los reglamentos del campeonato, los equipos pueden hacer cinco sustituciones (sólo de jugadores nacionales) en su nómina de 30 inscritos, empero no puede reemplazar ninguno de los seis foráneos.

En este caso el Celeste sólo ocupó cuatro plazas con Cristian Banguera, Robson do Santos, Góngora y Basualdo, por lo que puede completar con dos extranjeros más.

Fuentes que merecen fe comentaron que el Equipo del Pueblo estaría en busca de un arquero, un zaguero y un delantero. Si bien las ofertas de futbolistas nacionales y extranjeros ya llegan hasta las instalaciones del club, los directivos decidieron darse un margen de espera hasta la primera semana de enero para analizar las diferentes opciones.

No es un secreto que para la contratación de nuevos futbolistas dependerá mucho de las pretensiones económicas de estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario