sábado, 5 de diciembre de 2015

Arauco y Aurora, en duelo crucial

Sin margen de error y con la misma necesidad de sumar para avanzar a los cuadrangulares finales, Arauco Prado y Aurora disputarán esta noche (19:00) un crucial encuentro en busca de la clasificación, en jornada válida por la quinta fecha del grupo B del torneo Nacional B 2015-2016.

Asimismo, este partido podría aclarar el panorama de los cuatro integrantes de la serie.

Para el local a efectos de recaudación, Arauco Prado, el partido se convierte en la mejor oportunidad para cobrarse la revancha de la derrota sufrida por la segunda fecha ante este mismo rival por 4-2.

Por ello, los dirigidos por Alan Caballero se pusieron como meta ganar para depender en la última fecha de sus propias posibilidades.

La principal reaparación en el conjunto de la Recoleta será el zaguero Edgar Olivares, quien cumplió con los dos encuentros de suspensión tras la expulsión sufrida ante este mismo rival.

No obstante, las bajas más sentidas serán las del volante Jaime "Chapu" Cardozo y el defensor argentino Ezequiel Luján, el primero por lesión y el segundo por expulsión.

Sus puestos serán ocupados por Saúl Meneses y Pablo Velasco, respectivamente.

Por su parte, Aurora llega a este cotejo como líder del grupo pero con el ojo en tinta por la derrota en casa 0-1 ante Empresa Minera de Huanuni (EMH), el pasado fin de semana.

Con la sensible baja de su goleador Christian Castillo, el DT Robert Pavisic decidió darle confianza al atacante valluno Fernando Adrián.

En contrapartida, la reaparición del portero Raúl Cano y el atacante colombiano Cristian Banguera es un hecho, considerando que ambos cumplieron con uno y dos partidos de suspensión, respectivamente.

Otra de las novedades será el ingreso de Carlos Flores por Lucas Basualdo, por decisión del entrenador.

Logística

Para este compromiso, la dirigencia de Arauco Prado confirmó que se abrirán las rectas de Preferencia y General y la entrada tendrá un costo de 30 y 20 bolivianos, respectivamente,

El otro encuentro del grupo B lo jugarán esta tarde (15:30) EMH y Unión Maestranza (LPZ), en el estadio Manuel Flores de Huanuni.

Partidos decisivos

La fase de grupos del torneo Nacional B 2015-2016 ingresa en su fase decisiva. Para hoy, el Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) programó tres encuentros: EMH vs Unión Maestranza (15:30) y Arauco Prado vs Aurora (19:00), por el grupo B; además el lance entre 10 de Noviembre-Wilstermann Cooperativas vs Fancesa (15:30), en Potosí, por la serie C.

Para mañana, el grupo C se completará con Quebracho vs Universitario de Tarija (15:30), en Villamontes.

El grupo A tendrá en acción a los elencos de Atlético San Borja vs Guabirá, desde las 15:30 en San Borja, y el duelo entre Universitario de Beni ante Royal Pari Sión, en Trinidad (18:00).

En esta fecha podrían asegurarse el pase la "U" de Beni, Aurora y Quebracho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario